Menú Portada
Wi-Fi y tecnología NFC para que los usuarios puedan compartir sus creaciones de la forma más sencilla

Panasonic presenta una cámara compacta con un sensor de 20,1 megapixeles y grabación 4K

Julio 6, 2014

Con un cuerpo compacto, sólido y de alta calidad, la Lumix FZ1000 ofrece prestaciones que no se habían incluido antes en su categoría, como el sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles o la grabación en calidad 4K, disponible por primera vez en una cámara compacta.

pq_929_lumix_panasonic_portada.jpg

Panasonic da un paso más allá con este nuevo modelo compacto de cámara fotográfica e introduce un sensor totalmente nuevo, un procesador Venus Engine rediseñado y el objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT. Todo ello para ofrecer una gran calidad de imagen, resolución y reproducción del color equiparable a la de las cámaras de objetivos intercambiables.

La Lumix FZ1000 incorpora un sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada de tamaño y 20,1 megapíxeles, aproximadamente cuatro veces mayor que los sensores que se incluyen en modelos parecidos. La larga experiencia en el desarrollo de sensores de última generación ha permito incrementar significativamente el tamaño del fotorreceptor, lo que permite incrementar la recepción de luz y una mejor entrada de ésta. Todo hace que la FZ1000 ofrezca gran funcionamiento en entornos con poca luz e increíbles efectos de desenfoque.

El zoom óptico del objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT de 16x, muy luminoso, ha pasado el test LEICA para asegurar el perfecto funcionamiento de las lentes en cada fotografía y en la grabación de video. Así, este modelo es capaz de suprimir la distorsión en la posición de focal más corta (gran angular) y minimizar la decoloración en la posición de focal más larga (teleobjetivo).

Además, el nuevo procesador Venus Engine incluye importantes mejoras respecto a los niveles que ofrecen las lentes actuales en sensibilidad, resolución, gradación y reproducción del color. Todo ello garantiza que la FZ1000 fotografía de forma más precisa y auténtica que ninguna otra cámara compacta avanzada del mercado.

Los nuevos filtros eliminan cualquier tipo de ruido indeseado en la imagen, creando fotografías más naturales. Un nuevo algoritmo de mejora de altas frecuencias consigue una imagen con más detalles, como por ejemplo la captura de un cabello o un tono de piel, y con mayor rango de frecuencias, asegurando que los usuarios puedan incorporar todos los detalles en cada imagen.

El nuevo Venus Engine también ofrece mejoras en cuanto a la reproducción del color, tono, saturación y luminosidad, que se dividen en 16 ejes, para ajustes sutiles y una evaluación precisa de cada uno de los colores en la captura de las imágenes.

La primera cámara digital compacta avanzada con 4K

Panasonic continúa ampliando los límites de la fotografía y grabación de vídeo de alta gama con la FZ1000, la primera cámara digital compacta avanzada del mundo con 4K, que permite la grabación en una calidad 4 veces superior a la de la resolución Full HD. Combinando este formato 4K (QFHD 4K: 3840×2160, hasta 25 fotogramas por segundo (PAL) en MP4) con el objetivo LEICA, la FZ1000 consigue una calidad de imagen sin precedentes, con detalles extremadamente precisos y una reproducción del color más auténticos que los originales.

Para facilitar que los usuarios profesionales puedan copiar, editar y disfrutar de sus vídeos, este modelo puede grabar en diferentes formatos de alta calidad, incluyendo MP4 y AVCHD. A partir de las grabaciones también pueden crearse fotografías en 4K del fotograma seleccionado de la grabación, consiguiendo imágenes llenas de detalles y profundidad.

Con una grabación continua en formato 4K que alcanza hasta los 29 minutos y 59 segundos, la función de video de alta velocidad de la FZ1000 de Panasonic permite capturar Full HD a 100 fps (PAL) para una grabación en cámara lenta. Además, la cámara incluye diversas funcionalidades para capturar la mejor imagen sin necesidad de añadir accesorios. La combinación del estabilizador óptico de imagen de cinco ejes con un calibrador y un anillo que facilita el uso del zoom ofrece una grabación de vídeo estable y libre de vibraciones, que además contrarresta cualquier movimiento de la mano y elimina la necesidad de un trípode.

Extremadamente fácil de usar y llena de creatividad

Con un diseño robusto de alta calidad acentuado por el gran diámetro de las lentes del objetivo LEICA, la FZ1000 incluye una gran variedad de funciones AF y creativas que proporcionan gran usabilidad y capacidad de respuesta.

Este modelo incluye un autoenfoque nuevo, más rápido y preciso, gracias al sistema de motor lineal y a la tecnología DFD (Depth from Defocus), que analiza la escena pre evaluando la distancia entre 2 puntos diferentes de la imagen, lo que hace que la detección del punto de enfoque sea mucho más rápido Todo ello hace que el enfoque sea un 275% más rápido que el de la FZ200, el modelo antecesor, y que la mayoría de modelos de esta gama.