Menú Portada
Excelentes perspectivas en la vendimia de este año

Paco & Lola el albariño que triunfa por el mundo

Septiembre 19, 2010
pq_922_bodega2.jpg

Paco & Lola nació hace apenas dos años, pero ha estado presente en la presentación de Vicky, Cristina, Barcelona en Los Ángeles, cinta por la que Penélope Cruz consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto, vino oficial del Festival Internacional de Cortometrajes “Cortocircuito”, elegido para la fiesta de clausura de Barcelona Fashion Week , todo ello en sus comienzos de 2008. Hoy en 2010 se lanza a la conquista del mercado nacional e internacional.

Paco & Lola viene del corazón del Valle del Salnés, la localidad de Meaño, beneficiándose de las características de esta tierra incomparable que combina buenas precipitaciones, pequeñas variaciones de temperatura y suelos de origen granítico ligeramente ácidos. De aquí nace la uva Albariño que crece a merced de las frescas brisas del Atlántico.

Viñedo tradicional

La bodega Rosalía de Castro cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1.900 pequeñas parcelas con una edad media de 20 años y plantadas mediante el tradicional sistema de emparrado, cuyo tratamiento consigue la obtención de productos de alta calidad con prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente que se sitúan entre la agricultura ecológica y la agricultura convencional aprovechando al máximo los recursos y los mecanismos tradicionales reduciendo al máximo fertilizantes y productos fitosanitarios, es decir, priorizando una agricultura razonada que consigue un producto de alta calidad.

Una bodega innovadora

Dotada con las instalaciones de última tecnología, estos avances son los que permiten aplicar un riguroso control de calidad desde el viñedo y desde la fase de elaboración de Paco & Lola, garantizando excelentes resultados añada tras añada.

La vendimia se realiza de forma manual, en casas homologadas, una vez que los constantes controles de maduración indican que las uvas han alcanzado el punto óptimo para ser vendimiadas, tras ello, se procede a la selección de racimos, el despalillado y el presenado de la uva.

Después de separarlo de sus partes sólidas, se dará comienzo la fermentación y una vez finalizada se procede al filtrado del vino previo al embotellado.

Un vino moderno y desenfadado

El resultado es Paco & Lola, concebido con una visión global y estilo cosmopolita, que en la actualidad no sólo se distribuye en España, sino en países como Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Noruega, China y México. La más alta calidad para triunfar por el mundo.