Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

Pablo Motos deja a Telecinco sin Isabel Pantoja, el Deluxe sigue sumando derrotas pese a la entrevista a la amiga de Bárbara Rey, Cárdenas se revuelve contra Atresmedia y Marhuenda amenaza con abandonar La Sexta Noche después de chocar contra Sardá 

Enero 23, 2017
panto pablo motos

No corren buenos tiempos para Telecinco, que este fin de semana intentó remontar a Antena 3 con varias apuestas. La primera fue la emisión de una entrevista a una amiga de Bárbara ReyHortensia, que señaló las intenciones de la vedette respecto al entonces rey Juan Carlos I: “Ella siempre pretendió quedarse embarazada. Ahí nuestro monarca fue inteligente, no le dio oportunidad”. Aun así, el Deluxe perdió por casi cuatro puntos contra Tu cara me suena, mientras que el estreno este sábado de Got Talent perdió casi un millón de espectadores respecto a la primera emisión de la edición anterior.

También hay enfado en la Cadena porque Isabel Pantoja ha elegido el plató de El hormiguero para romper su silencio. Lo hará el próximo día 30, mientras que el plató de Pablo Motos recibirá esta semana a Mercedes MiláMediaset, por otro lado, ha retirado tras solo dos emisiones el reality-show Tú, yo y mi Avatar, que se emitía los lunes en Cuatro, mientras que el colaborador estrella de El programa de Ana RosaCarlos Herrera, estrena espacio de entrevistas el próximo viernes en 13 TV, aunque por ahora simplemente la Cadena Episcopal emitirá las entrevistas de los jueves del andaluz en COPE.

Javier Cárdenas carga contra Atresmedia desde TVE

TVE decidió renovar el programa Hora Punta de Javier Cárdenas, situación que causó cierta polémica porque la Cadena Pública decidió darle continuidad a un personaje tan controvertido que ni siquiera llega a la media de audiencia diaria de La 1. Uno de los colaboradores estrella del magazine es el “triunfito” Álex Casademunt, que hace unos días sufrió una brutal agresión en una discoteca de Vigo. Por eso la competencia se frotó las manos después de ver como Álex aparecía la pasada semana sin los cortes en la cara producidos en este incidente.

Y Telecinco no se cortó, señalando en uno de sus portales, Telemanía, la explicación al milagro: “Con la cara sin un rasguño, Álex Casademunt reapareció en TVE horas después de que se conociera que el fin de semana fue víctima de una agresión en una discoteca que le dejó con 20 puntos de sutura en la cara. El milagro lo obró Hora punta, el programa que conduce Javier Cárdenas en La 1, y donde colabora el ex triunfito. La explicación: el espacio era grabado”.

Sabe mucho de grabaciones Mediaset porque a esa misma hora emitía por sus principales Canales una cena de las Campos en GH VIP producida 24 horas antes y First Dates, que se graba con semanas de antelación a su emisión. Por cierto, Cárdenas se posicionó la semana pasada en favor de Pepe Navarro, “vetado” por Atresmedia. ¿Qué pensarán de esto sus jefes de Europa FM?

Eduardo Inda sube más la temperatura de La Sexta Noche

El presentador Iñaki López en La Sexta Noche, al paso de las críticas que ha recibido el programa tras la “espantá” del economista Juan Torres, atacado insistentemente contra Eduardo Inda, que la semana pasada aparecía caricaturizado en la portada de El Jueves con una camiseta que reza “Mariano Rajoy te como la polla”. El propio Inda reconocía una “campaña” que pide que le echen del programa, quizás acordándose del director de Salvados que dice que se “avergüenza” de ser su compañero o del colaborador de El hormiguero Ernesto Sevilla, que pidió en un sketch perderle de vista. A este fuego amigo se le suma un fuego cruzado. Porque los críticos con el programa van desde el ex diputado popular Joan López Alegre, que dice que las televisiones han sustituido las galas de José Luis Moreno “por el espectáculo que supone la tertulia de La Sexta noche”. O Vincenç Navarro, que le ha escrito una carta al programa para rechazar una invitación.

El economista catalán explica que “a lo largo de mi largo exilio -tuve que irme de España en el año 1962 por razones políticas-, he vivido en varios países (Suecia, Reino Unido y EEUU), y en ninguno de ellos vi un espectáculo mediático bajo el nombre de “debate político” semejante al que ustedes han creado en La Sexta Noche. Estoy seguro de que ustedes intentan enriquecer la cultura democrática del país. Pero me temo que en la manera como han escogido hacerlo, están logrando lo contrario por el intercambio de gritos e insultos, generados en su mayoría por los tertulianos de la derecha que aparecen a lo largo de todo el programa, que alcanza su máxima expresión en las intervenciones de los periodistas Eduardo Inda y Francisco Marhuenda“.

Y describe a los citados periodistas: “Estos señores me han insultado y calumniado, sin siquiera haber estado yo presente. Y ustedes saben que el Sr. Inda ha mentido y calumniado repetidamente, haciendo acusaciones graves, que han resultado falsas. Las acusaciones contra el ex alcalde de Barcelona, el Sr. Trías, y contra Podemos, por financiación ilícita, son dos, entre muchos ejemplos de ello. Esto que estoy diciendo está probado. Y ustedes lo saben. ¿No creen que un periodista del que está documentada una mala práctica profesional (y que en los países en los que he vivido estaría sancionado), es impropio que continúe en su programa, y todavía peor, que se le dé tal protagonismo?”.

Pero Eduardo Inda no quiere rebajar el fuego y este fin de semana ha declarado en una entrevista que el periodismo vive un momento “glorioso”, mientras en La Sexta Noche no dejó de comparar a Trump con Podemos. Aunque lo más llamativo del último programa fue el choque entre Sardà y Marhuenda, después que el ex presentador de Crónicas Marcianas tildase al presidente americano de “gilipollas” y el director de La Razón amenazase con abandonar el plató después de una discusión con el presentador.

El ejemplo de la reputación del Deluxe

El Deluxe no pasa por sus mejores momentos ni de audiencia ni de imagen. Y para muestra un botón: el programa preguntó la pasada semana en Twitter quién era el famoso que sus seguidores esperaban: “¡Buenos días! ¿Habéis salido de casa? ¡Hoy es el día más frío del año así que más vale abrigarse mucho! ¿Quién vendrá el viernes al Deluxe?”.

Las respuestas son de aúpa: “Lo que queremos saber es si van hablar del tema de Kiko Hernández, de Jorge Javier y del marido de Paz Padilla“, “yo sigo con Tu cara me suena“, “el capítulo 1.235 de Las Campos“, “La Vergüenza del Pueblo” o “dos mierdas me importa”.

Los domingos con El País por casi 50 euros

Las promociones están siendo una importante fuente de ingresos para la prensa en papel en estos tiempos tan duros. No hay más que comprobar la cantidad de promociones que ofertaba El País el domingo de la semana pasada, con un PVP de 2,80 euros y con estos extras opcionales: 9,95 euros un libro de Mortadelo y Filemón, 6,95 un curso de cocina, 6,90 un libro de la serie Descubre la historia, 9,95 euros una entrega de This is Opera y 9,95 un libro de la colección de Premios Planeta, ¿se sentirán ninguneados por esta última promoción Marhuenda y La Razón?

Para este domingo las promociones no cesaron en el diario de Prisa. Y es que lanzaron un curso de inglés al que le pone cara el popular comentarista deportivo Michael Robinson, que se supone que impartirá mejor su idioma natal que lo mal que ha aprendido castellano. ¿Las razones de tantas promociones? El papel está de capa caída pese a que el ejercicio 2015 solo lo cerró con pérdidas El Mundo tras la mejora de los números de El País o ABC, que el año anterior había tirado 28 millones euros por el desagüe.

Multón de 150.000 euros a COPE por sus excesos publicitarios en el tema deportivo

Si hace unos años Pepe Domingo Castaño se vio obligado a terminar con el lema publicitario “Pepe, un purito“, ahora el gallego tendrá que dejar de anunciar rones y vinos, tal y como se viene haciendo en el Tiempo de Juego de COPE. Y es que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha sancionado al Grupo COPE con una multa de 150.000 euros por contravenir el artículo. 18.3. e) de la Ley General de Comunicación Audiovisual, acusando a Tiempo de Juego, que dirige Paco González, de promocionar productos que “suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada”.

Jorge Higueras