Menú Portada

Pablo Iglesias justifica los abucheos al rey Felipe VI antes de cenar con Roures, María Patiño la lía al anunciar la muerte de Dámaso Alonso 27 años después de producirse, Gemma Nierga vuelve a la radio y Antena 3 saca del cajón la serie criticada por su protagonista

Agosto 28, 2017
roures-iglesias

Pablo Iglesias participó en la manifestación del sábado en Barcelona contra el terrorismo. El líder de Podemos pasó por el set de La Sexta para justificar a su manera los abucheos al rey Felipe VI y a varios líderes del Partido Popular: “En estos días hemos escuchado auténticas barbaridades por parte de portavoces de la derecha mediática y también hemos leído barbaridades en editoriales”. Tras la manifestación, Iglesias cenó en la casa del magnate Jaume Roures y con el líder de ERC, Oriol Junqueras. Como ven Roures no deja de cocinar un posible pacto político entre Podemos y los independentistas, quizás sin vigilar lo suficiente lo que publica su periódico. Porque en Público jugaban este sábado a la política ficción y a abonar teorías de la conspiración. “Una agencia de espionaje de EEUU dice que contactó con el asesino de las Ramblas el 31 de julio”. La pieza la firma el ex director del periódico, Carlos Enrique Bayo, junto a Patricia López, y se basa en los disparates de una web cutre creada el año pasado.

Como ven el sensacionalismo no solo se ve en la prensa del corazón, aunque en el mundo rosa abunda. Por eso José Manuel Parada, harto de que en Sálvame especulen con que contrató los servicios sexuales de Aitor Trigos, ha atacado al programa por las redes sociales: “Muy feliz y tranquilo sin meterme en la vida de nadie. Dejadme en paz, pedazo de sinvergüenzas, y especulad con vuestra intimidad. Mucha basura (…) No inventes sobre mí, pedazo de sinvergüenza. Si quieres ganar dinero en la tele cuenta tus escándalos y los de tu familia y déjame en paz”. No extrañan los ataques a Sálvame viendo el rigor con el que se mueven sus integrantes. El último ejemplo lo dio este sábado María Patiño, que anunció la muerte del escritor Dámaso Alonso 27 años después de producirse. La presentadora de Socialité confundió al componente de la Generación del 27 con el torero Dámaso González, fallecido este fin de semana a los 68 años.

El Incidente llega a Antena 3

Atresmedia ha decidido rebajar su producción propia en verano con tal de compensar sus gastos por encima de su principal competidor, Mediaset. Para septiembre Antena 3 estrenará nuevos capítulos del concurso Me resbala y la serie El Incidente, que lleva en el congelador del Grupo desde 2014. Recuerden que esta serie de tintes sobrenaturales iba a estrenarse en un principio en La Sexta, pero parece ser que los resultados no fueron los esperados. No ayudó a sacarla del cajón que la protagonista de la ficción, Marta Etura, criticase duramente a El Incidente: “Fue un proyecto decepcionante. Yo creía que iba a hacer una serie y luego resultó ser otra. No es una cuestión de expectativas, sino de que a mí me vendieron una historia y luego rodamos otra. No sé ni el resultado, porque nunca vi nada, ni qué va a pasar con esa serie. Es un proyecto que se quedó ahí en un cajón”.

La Cadena ha señalado que la sinopsis de la serie versa sobre un extraño suceso que cambiará las vidas de los habitantes de un pueblo de la sierra para siempre. Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer…A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con el fin de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

Gemma Nierga vuelve a la radio

Hace menos de dos meses Gemma Nierga cerraba su labor en la Cadena SER tras tres décadas de exitosa relación laboral. Y lo hacía quejándose amargamente: “Después de muchos años trabajando en esta empresa hoy dejo la Cadena SER no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora”. Ahora Gemma regresa porque acaba de fichar como nueva colaboradora del magazine El Suplement de Catalunya Ràdio. La estrella radiofónica contará historias anónimas que no suelen captar la atención de los grandes medios. Pero no será la única novedad del citado programa, que también contará con el fichaje de Andreu Buenafuente a partir del próximo mes.

Novedades en Prisa Radio

Prisa Radio ha dado a conocer las últimas novedades de sus emisoras musicales. En Cadena Dial Rafa Cano se suma al proyecto Déjate llevar, que nutre las tardes de la radio musical en castellano. La otra novedad de Dial es que MJ Aledón conducirá los sábados por la noche un nuevo programa, Dial Latino. En M80 Radio el hueco de Juan Luis Cano lo ocuparán los locutores Jorge Sánchez e Inés Vila, que se harán cargo del nuevo morning-show, Wake UP.

En la emisora de música electrónica Máxima FM llega Jesús Taltavull, que se pone al frente del espacio matinal Mucho Max. José AM, que se ocupaba de este programa hasta junio, ha comunicado a través de las redes sociales su nuevo destino: “¡Ya puedo compartirlo con vosotros! Son 12 años ya como dj en Máxima, de los que además he pasado nueve como productor y colaborador de El Gallo Máximo y los últimos 3 al frente de su morning show Mucho Max. Ha llegado el momento de afrontar un nuevo proyecto con muchísimas ganas e ilusión. A partir del lunes 28 de agosto os espero de lunes a viernes de 17 a 19h en Puro Dance, un nuevo programa con toda la esencia Máxima del dance y… muchas sorpresas”.

Jorge Higueras