Menú Portada

Pablo Iglesias critica a una de las cadenas que le promociona y le da de comer y Julio Ariza, Intereconomía, emite programas de Russian Today

Noviembre 20, 2015
coleta morada

Se avecina un otoño caliente para Lydia Lozano. Y es que la periodista vuelve a estar en el foco de Sálvame, programa donde colabora y espacio que está siguiendo la reapertura del caso Ylenia, ya que el cantante italiano Albano se ha sometido a unas pruebas de ADN tras la aparición de un cadáver en Estados Unidos. La periodista ha dicho que no quiere hablar sobre el tema, pero quizás a Sálvame le interese exprimir un tema que ya parecía agotado.

Por otra parte, en la corrala vespertina Karmele Marchante ha desmentido que esté arruinada después de su comentada entrevista en Lecturas, mientras que Jorge Javier Vázquez ha destapado que alguien habría investigado a Luis Rollán o Raquel Bollo, pero que la instigadora de tales investigaciones no habría sido Isabel Pantoja. Por último, el programa ha perdido su enésima demanda, en este caso contra Eugenia Martínez de Irujo, al que el programa y un señor que se hizo pasar por su novio la deberán indemnizar con 30.000 euros.

¿Hipocresía de Carlos Sobera? 

Carlos Sobera, ahora en paro televisivo, dice en El Economista que son importantes los triunfos de Tu cara me suena sobre el Deluxe, pero que “lamentablemente esto no es el fin del corazón”. Dice “lamentablemente”, cuando el produce y protagoniza El Ministro, obra de teatro que esta misma semana ha sido promocionada por Marta Torné en Sálvame. ¿Promociona su obra en un espacio que no respeta? Eso parece.

Pablo Iglesias ataca al duopolio 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido el apoyo del duopolio televisivo atacándolo. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la revista Jot Down, en la que ha denunciado la destitución de Jesús Cintora por presiones políticas: “Tendría que haber muchos más medios privados y además habría que cortar las intervenciones públicas. Pongo un ejemplo: el gobierno del Partido Popular cargándose a Jesús Cintora, que además fue tal que así, no se puede consentir. No se puede consentir que haya una llamada telefónica y le digan a un medio de comunicación que quiten a un presentador. ¿Qué tipos de intervenciones del sector público tiene que haber en un medio de comunicación? Hombre, pues no puede haber contenidos homófobos o contenidos sexistas, por ejemplo. Ahí está bien que haya una Ley que asegure que se protejan los derechos de las minorías étnicas, los derechos de las mujeres, los derechos de los niños… Y una serie de cosas mínimas que creo que todo el mundo compartiría”. 

El Mundo tira la casa por la ventana con las promociones

Hay temor en Unidad Editorial porque El Mundo pierda el segundo puesto entre los periódicos generalistas más vendidos en favor de ABC. Por lo cual el diario dirigido por David Jiménez está tirando la casa por la ventana con las promociones. En este otoño el periódico ha ofrecido a sus lectores un curso de inglés, un set de platos, una colección de cuchillos, una colección de DVD y un aparato parecido a la Thermomix. Y este domingo arrancan una colección de libros, La otra crónica en imágenes, por lo que solo les falta regalar un coche para seguir vendiendo periódicos. Dudosa estrategia esta.

Intereconomía se echa en manos de Putin 

Julio Ariza sigue acumulando problemas. Y es que el empresario navarro sigue sin hacer sostenible el Grupo Intereconomía, que tras encadenar tres ERE, verse obligada a cesar las emisiones de su cadena de televisión a nivel nacional y cerrar La Gaceta en papel, no remonta.

Varios medios señalan que los pocos trabajadores que quedan en el Grupo sufren retrasos en el cobro de nóminas y que podría sumar una deuda de alrededor de 40 millones de euros. ¿Y qué queda ahora de Intereconomía? Poco y sin la influencia de antaño: un par de emisoras de radio, un portal digital y una cadena de televisión que emite programas low cost y los informativos de Russian Today. 

¿Emite Ariza los informativos de la televisión de Vladimir Putin? Sí, a diario, con informativos y espacios económicos. Olvida el empresario cuando La Gaceta linchaba hace unos años al mandatario ruso, ahora aliado en la marginalidad.

Movistar + sigue imparable

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia ha publicado los extraordinarios resultados de la televisión de pago en 2015. Y es que la fuerte entrada de Telefónica en la televisión Premium, auspiciando una Movistar + que prepara espacios dignos de cadenas nacionales como el nuevo show de Andreu Buenafuente o varias series creadas por directores de cine, ha provocado que la tele de pago en España haya pasado en un año de no llegar a los cuatro millones de abonados a rozar los cinco y medio. Felicidades.

Las filias y fobias de OK Diario 

El nuevo digital de Eduardo Inda sigue albergando muchas dudas sobre su consolidación. Y es que el portal, del que nadie sabe quién está detrás, solo publica a favor de las filias del periodista y en contra de sus fobias, entre las que destaca Podemos. ¿Se hará un hueco este nuevo proyecto?

Lo tiene tan complicado como la nueva aventura de Pedro J. Ramírez, que antes de ver la luz se las prometía felices, augurando que la llegada de El Español iba a suponer un auténtico terremoto en el panorama digital que ha quedado finalmente en nada.

Jorge Higueras