Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Pablo Echenique, de zasca en zasca en Twitter: Desde atacar la falta de ayuda de cotización de los cuidadores de personas dependientes, cuando no pagó la suya, a criticar el turismo masivo que él sí disfruta

Agosto 16, 2017
echenique

Podemos dice ser heredero del espíritu de la Segunda República. Hasta Pablo Iglesias no duda en jugar al fútbol con una camiseta con los colores de la bandera republicana, aunque, cuando les interesa, se olvidan de muchas de las premisas de esta. Una de sus obsesiones fue extender los beneficios de las vacaciones a la “clase obrera”. Para ello, por ejemplo, diseñaron una red de carreteras desde Madrid para acercar al proletariado a la Sierra Madrileña a lugares como el Puerto de La Morcuera o el de la Fuenfría. Ahora, el turismo sólo puede ser para una élite, entre las que se incluyen ellos.

Ochenta años después, sus herederos podemitas, enarbolan la bandera contra el turismo masivo, la que ha llevado a la “kale borroka” de organizaciones de la extrema izquierda radical de Cataluña, Baleares o el País Vasco. Lo ha dejado claro su secretario de Organización, Pablo Echenique, que ha utilizado Twitter para criticar el turismo masivo con fotos más que tendenciosas de lugares turísticos como Venecia, París o la Gran Muralla China, tal y como pueden ver en el siguiente tuit:

Echenique Turismo 1

La respuesta de los tuiteros fue masiva. Especialmente porque el propio Pablo Echenique que quiere abrir el debate del “turismo masificado” ha disfrutado del mismo, selfie incluido, como en la Plaza de España de Roma:

Echenique respuesta 2

Se les olvidó como a los de Podemos cuando alababan los beneficios del turismo masificado que generó la World Pride de Madrid, a pesar de sus consecuencias:

Echenique respuesta 3

Criticar la falta de ayuda a la cotización quién no paga la suya

Pero no ha sido el único “zasca” que la han brindado en Twitter a Pablo Echenique esta semana tras utilizar un tuit para echar en cara al presidente de Aragón, Javier Lambán, la aplicación de la Ley de Dependencia en esta Comunidad Autónoma. En concreto, Echenique critica que el Gobierno regional dejara al 99% de las cuidadoras sin ayudas para abonar las cotizaciones sociales.

Echenique Cotizaciones

Decenas de tuiteros le recordaron como incumplió la Ley por no regularizar la situación laboral de su cuidador, al que no pagó sus cotizaciones sociales y como fue sancionado con una multa de entre 10.000 y 25.000 euros por la Inspección de Trabajo por defraudar a la Seguridad Social. A veces parece que se tuitea más rápido que se piensa. Al menos eso le sucede a Pablo Echenique.