Menú Portada
Fundación Ideas para el Progreso y FAES, las más beneficiadas

Otros casi 6 millones de euros en subvenciones para Fundaciones afines a partidos con representación parlamentaria

Septiembre 27, 2010

Se conceden para ”el  funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural”

Tan sólo fueron excluidas dos: la Fundación Alfonso Perales Pizarro y la Santiago Casares Quiroga


Mañana se inicia la huelga general convocada por CC.OO. y UGT con un acuerdo “histórico” de servicios mínimos –el 75% de los transportes públicos paralizados-, rubricado por el ministro de Fomento, José Blanco, y la presencia estelar del líder de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, en el programa “La Noria”, que emite Tele5 los sábados, intentando explicar las bondades del paro. Y mientras tanto, el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero continúa dando rienda suelta a las arcas del Estado pese a la crisis.
Y para ser coherentes y objetivos no sólo son los sindicatos los que chupan de los Presupuestos del Estado. También los partidos políticos con representación parlamentaria, aunque estos últimos no en la misma proporción y cuantía. El pasado sábado 25 de septiembre el BOE publicaba la Orden 14.907 por la que “se conceden las subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural, correspondientes a 2010”.
Son ayudas en régimen de concurrencia competitiva otorgadas por el Ministerio de Cultura que dirige, hasta la fecha, Ángeles González Sinde. En total, 5.763116,27 euros. Pocas novedades en las concesiones. Las principales beneficiadas, tal y como se puede observar en el cuadro que se adjunta, la Fundación FAES, que preside José María Aznar, con 2,3 millones de euros y, en segundo lugar, la Fundación Ideas para el Progreso, cuya vicepresidencia ostenta el ex ministro de Trabajo con el PSOE, Jesús Caldera.
En la convocatoria tan sólo fueron excluidas dos: la Fundación Alfonso Perales Pizarro y la Santiago Casares Quiroga. Y es que la ministra González Sinde parece empeñada en contentar a unos y otros a costa de lo que sea.