Menú Portada
Procede de la productora ZZJ, en la que participa Eduardo Arenas Bocanegra, hermano del líder del PP andaluz

Otro pacto PSOE-PP: Pablo Carrasco, nuevo director general de Canal Sur

Septiembre 30, 2008

Como director de Contenidos en TVE, adjudicó contratos millonarios a productoras andaluzas

pq__CARRASQUIN.jpg

No se conoce ningún caso de un ex directivo de Radio Televisión Española que haya abandonado la cadena pública y haya ingresado en las listas del paro. Multimillonarios presupuestos con los que contentar a unos y otros, al margen de ideologías, con los que asegurarse un futuro tranquilo. Y la tendencia continúa en la nueva Corporación pública presidida por Luis Fernández. La mejor prueba de este “hoy por ti mañana por mí” es el reciente anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Chaves, de nombrar director general de Canal Sur a Pablo Carrasco, ex director de Contenidos de TVE entre enero de 2005 y junio de 2007.
No crean que el nombramiento obedece a motivos profesionales. Durante los dos años que Pablo Carrasco ejerció como máximo responsable de Contenidos cosechó sonoros y millonarios fracasos: “Ruffus&Navarro” (cada programa costó un millón de euros); “Tan A Gustito”, presentado por Alfonso Arús, o la serie “Fuera de Control” entre otros. Su relación con las organizaciones sindicales del entonces Ente Público fueron algo más que tirantes. En Prado del Rey aún se recuerda el motín que se organizó cuando decidió sancionar a un sindicato que había impreso un décimo de Lotería de Navidad con la cara de la directora general, Carmen Caffarel.
Como decíamos, todo está apañado. ¿Saben que puesto dejará Pablo Carrasco para ocupar la dirección general de Canal Sur? Consejero delegado de la productora, también andaluza, ZZJ, que a su vez logró adjudicaciones de contratos para la realización de espacios en La Primera de TVE. Curiosamente, sorpréndase, en la mencionada ZZJ participa Eduardo Arenas Bocanegra, abogado, y hermano del líder del Partido Popular andaluz, Javier Arenas.
Pero la mencionada empresa no fue la única beneficiada durante el mandato de Carrasco en TVE. Numerosas productoras andaluzas fueron las elegidas para la realización de distintos programas. ZZJ también ha trabajado para Canal Sur con la edición de programas como “Menuda Noche”, presentado por Juan Ymedio, o “La Tarde con María”, conducido por María del Monte.
Al parecer, al menos en el mundo audiovisual, el acuerdo entre partido socialista y partido popular es total, sobre todo cuando se trata de repartirse contratos televisivos millonarios. Al menos el PP se asegura un hueco informativo en las emisiones de Canal Sur. O al menos eso piensan ellos.