Menú Portada

Otoño, otoño

Noviembre 8, 2012

Ni que fuera una canción de las de Perales de las que tanto me gusta, “Llueve detrás de los cristales llueve y llueve”…, pero no se apuren que no es como empieza el cuento, sino como acaba, ¡saldrá el sol!, se lo prometo, en la mayor parte de España antes de que acabe el fin de semana.
 
De momento el día de la Almudena se presenta festivo y lluvioso en la capital y en muchos puntos de la geografía. Llueve sobre mojado en Andalucía, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga mantiene el nivel amarillo por trombas de agua, 40 litros en 12 horas. Sistema central, Toledo y norte de Ciudad Real, tendrán una mañana de viernes muy lluviosa. La borrasca se moverá hacia el este tras la telenovela, Amar en Tiempos Revueltos, dejando chubascos en la ibérica turolense, suroeste, no se libran en el Levante.
 
El consuelo lo encontramos en las temperaturas que al menos son muy suaves y nos ahorramos un puñado de euros en calefacción, 9 de mínima en Gijón, Teruel o Albacete. Pero no cerremos del todo los radiadores, porque con el paso del fin de semana se irán abriendo grandes claros por el centro y oeste, pero los vientos rolarán a norte, pondrá en alerta a los marineros en el litoral cantábrico, y los mercurios se desploman, León, está mañana 7 de mínima, dos bajo cero el domingo.  De vuelta a casa tengan cuidado si transitan por puertos de montaña en el interior de Asturias, sistema central y Pirineos. Canarias, suplica ya que deje de llover y que los turistas no se vayan más blancos que cuando llegaron.
 
Todo mi cuerpo en este otoño se siente crepúsculo en la lluvia