Menú Portada

Otoñada segura

Octubre 3, 2013

San Francisco la procura. ¡No falla!, llega el 4 de octubre, primer fin de semana del nuevo mesy el tiempo se vuelve loco y en las próximas líneas se lo voy a demostrar.

Hoy hace siete días les contaba que llegaba una borrasca por el oeste que iba a dejar una manta de agua, que casi ahoga a los de la fachada atlántica, mientras en el otro extremo, por el este, disfrutaban con una media sonrisa y en la playa tomando el sol de temperaturas que se acercaban a los 35 grados.

Pues bien terminamos la semana, abriéndose grandes claros junto a Portugal y con el flotador puesto en el nordeste. Las precipitaciones más copiosas van a descargar en todo el pirineo y en el litoral mediterráneo desde las costas de Valencia hasta las de Gerona. Se mantienen los avisos amarillos por fuertes lluvias en la sierra de Cuenca y Guadalajara. No se descarta algunos chubascos en las costas del cantábrico durante la tarde. En Baleares preocupa la mala mar en Menorca.

Y de cara al fin de semana, las precipitaciones y las alertas se desactivan, dando paso a los cielos despejados y a muchos ratos de sol. Solo quedarán resto de inestabilidad y tormentas esporádicas en Baleares y el levante. Eso sí, deberemos abrigarnos más, porque las temperaturas serán  más discretas. En la meseta norte y en la ibérica comenzaremos a ver valores de 5 grados en Vinuesa, Soria, mientras que por el mediterráneo en Águilas, Murcia sobrevuela los 30 grados, con los que tontean a orillas del Guadalquivir.

“Por San Francisco no hay fruto que no sea rico”.