Menú Portada
Contradiciendo la posición del Gobierno

Ordóñez avisa de que se necesitará más dinero público para rescatar entidades

Marzo 31, 2009

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió de que dada la magnitud e intensidad de la crisis financiera mundial “deberíamos prepararnos para emplear más recursos públicos que en ocasiones anteriores” para reestructurar algunas entidades “de pequeño o mediano tamaño”.

pq_740_Mafo.jpg


Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Ordóñez añadió que, en cualquier caso, el coste de la reestructuración de las entidades que la necesiten deberá ser el mínimo posible para las arcas públicas, por lo que “los esfuerzos principales deberán centrarse en el sector privado”.

“Este va a ser un proceso difícil y complejo” y sería muy deseable que todos “uniéramos esfuerzos en beneficio de la economía española”, dijo Fernández Ordóñez, quien añadió que el éxito de la reestructuración del sistema financiero que se avecina dependerá “del grado de consenso” que alcancen los agentes sociales y las fuerzas políticas.

Con esta postura, sigue contradiciendo la posición del Gobierno, cuyo presidente sigue esperanzado en que la reunión del G20 solucione todo los males, mientras que para el gobernador del Banco de España la reunión de Londres “no nos va a servir para salir de la crisis”. Ya saben, poli bueno, poli malo.