Menú Portada

Onda Cero prepara la renovación de Julia Otero, tal y como avanza Extraconfidencial, Jorge Javier se lanza contra Ferreras y Luis Herrero abandona a su audiencia, una vez más, para ir a la semifinal de la Champions del Real Madrid

Mayo 5, 2016
Julia Otero

El gran reto de Ramón Osorio, mandamás del Departamento radiofónico de Atresmedia, es superar cuanto antes el traumático adiós de Carlos Herrera, que ha supuesto un desplome en las audiencias de Onda Cero Radio. De hecho, la emisora ha perdido el segundo puesto de la radio generalista española, conformándose la mayoría de sus estrellas, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, David del Cura, Héctor Fernández o Javier Ares, con el tercer puesto en su franja horaria.

Pero sin embargo, Julia Otero aguanta implacable el segundo puesto logrando 467.000 oyentes diarios, datos que según el último EGM mejoran en 17.000 seguidores la medición anterior. La periodista aventaja en su franja en más de 100.000 oyentes a Ángel Expósito en COPE, hecho más que meritorio teniendo en cuenta que su competidor cuenta con una hora más de programa.

Por eso para Onda Cero, mientras se antoja complicada la incorporación de José Ramón de la Morena o un acuerdo con Unidad Editorial por los postes de Radio Marca, es crucial renovar a Otero, que -tal y como está en condiciones de adelantar Extraconfidencial.com-, acaba contrato este verano. La periodista, que ha demostrado en mil y una batallas su eficacia al frente de su magazine vespertino radiofónico, se ha convertido en una de las voces imprescindibles para la nueva etapa que prepara la emisora.

Jorge Javier no traga a Ferreras

Jorge Javier Vázquez sorprendió a los lectores de Lecturas al cambiar el tema rosa por el político, género en el que alabó a Cristina Pardo para criticar indirectamente a García Ferreras: “Pongo el viernes Al rojo vivo y presenta Cristina Pardo en vez de Ferreras. No sé si es así siempre. Si no lo es, debería serlo. Ferreras dice: “Hoy hace sol en toda la Península” y te cagas de tal manera que te dan ganas de largarte a Panamá y abrir unas ciento treinta y dos “offshore” de golpe. Teniendo en cuenta que en la casa de Gran Hermano todo se magnifica tenerlo como concursante debe ser la leche. Por eso un viernes la presencia de Cristina Pardo te da muy buen rollo para empezar el fin de semana”.

Y añade: “Pardo sustituye el tremendismo de Ferreras por sentido del humor envenenado, sonrisas impregnadas de mala leche y sentencias contundentes. Ferreras pontifica, Pardo remata. Ferreras es muy machirulo -se despide de sus contertulios dándole la mano y a algunos los trata de don-, Cristina más easy going (de trato fácil)”.

Luis Herrero lo vuelve a hacer y Federico atiza a un compañero de El Mundo

Luis Herrero volvió a faltarle el respeto a sus oyentes de Es Radio al ausentarse ante los micrófonos para disfrutar en el Bernabéu del Real MadridManchester City, algo que ya hizo en el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Wolfsburgo. El presentador de En casa de Herrero, que ni siquiera aparece destacado en las mediciones del EGM, parece que antepone sus hobbies a su profesión, algo similar a lo que hace su compañero Federico, al que en los últimos días se le ha visto más en firmas de libros y conferencias que en los estudios de la emisora.

Por su parte Jiménez Losantos,  tras volver de sus últimas vacaciones, ha atacado a su compañero de El Mundo, Álvaro Carvajal, que se fundió en un abrazo con Pablo Iglesias tras ser atacado por el líder de Podemos: “Ese abrazo le define. ¡Qué pobre chico! Cuando crezca se besarán”.

En septiembre pasado, el locutor y columnista del citado periódico ya insultó al medio donde colabora de esta forma: “Es vomitivo. Al Fiscal Sol, que pidió cerrar un periódico hace unos años (por El Mundo), ahora ese mismo periódico le dedica una entrevista alfombra. Digan ustedes si esto no es corrupción”.

El Canal de Secuoya llegó con Atresmedia, Soraya y Florentino como padrinos

Hace unos días Soraya Sáenz de Santamaría tuvo la falta de prudencia de acudir a la presentación de TEN, nuevo canal TDT que consiguió Secuoya tras recibir un favor gubernamental, tal y como desveló Extraconfidencial.

Y decimos que tuvo falta de prudencia porque la vicepresidenta del Gobierno en funciones fue acusada en público por Federico Jiménez Losantos en mediar personalmente para que la productora dirigida por Raúl Berdonés ganase el concurso. También en la presentación de TEN, que ha arrancado al igual que los otros nuevos Canales con unas audiencias ridículas y con unas parrillas dignas de canales de relleno con las que ni siquiera alcanzan a los canales menores del duopolio, se dejaron ver Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, que también consiguió su juguete en forma de Canal de televisión, o Albert Rivera.

Pero lo más curioso de la fiesta de la presentación de TEN, con más de mil invitados, fue que Antena 3 Noticias conectó con la misma. Extraña que una Cadena promocione a su competencia, pero hay que recordar que mientras Mediaset lleva años sin contratar a Secuoya, Atresmedia es uno de sus principales clientes, hecho que ha repercutido en que varios spots de TEN se vean en los Canales del Grupo y en un acuerdo entre Berdonés y el multimedia propiedad de Planeta para que este se haga cargo del servicio de continuidad del nuevo Canal.

Jorge Higueras