Menú Portada
Sólo las lesiones han ´repartido´ el trabajo entre más componentes de la plantilla blanca

Once jugadores soportan el liderato del Real Madrid, al estilo Schuster

Enero 22, 2008

Once jugadores de la plantilla de 25 del Real Madrid está soportando el liderato del Real Madrid en la liga española y su presencia en octavos de final de la Champions League. Once hombres entre los que hay sólo un central, Cannavaro. La explicación de esta desproporción hay que buscarla en las múltiples lesiones que acompañan al equipo, que han recaído especialmente en esa posición.

pq_437_robinho.jpg

De las nuevas incorporaciones el único que puede presumir de tener un hueco entre el once titular, aunque no siempre sea así, es el holandés Sneijder, que entre Liga y Champions ha disputado casi 1.600 minutos, el noveno en presencia en el terreno de juego en las dos competiciones –el paso por la Copa del Rey, por anecdótico, lo obviamos-. Pepe, Robben, Metzelder, Heinze, Drenthe,Saviola, Dudek, Baptista, Balboa y Soldado, todos incorporados esta temporada aunque los tres últimos llegaron procedentes de cesiones, no han cumplido ni de lejos las expectativas que ellos mismos esperaban. Por las lesiones o por decisiones técnicas.
Los dos porteros Dudek y Codina aún no saben lo que es jugar un minuto en estos dos torneos. Soldado ha jugado 17 minutos y Balboa 45, cuando ambos quisieron ser cedidos nuevamente a comienzos de temporada pero el club no lo creyó conveniente. Estamos pues ante una plantilla de 21 jugadores –22 con el portero suplente-. Y de esos 21, Saviola, ‘arrebatado’ al FC Barcelona con fanfarrias, es el último de la fila. 262 minutos sobre un máximo posible de 2.340 es lo que ha jugado el ‘Pibito’, al que el Real Madrid le paga lo que no está escrito.

Los once de ´confianza´

Casillas, Raúl, Ramos, Van Nistelrooy, Cannavaro, Diarrá, Robinho, Marcelo, Sneijder, Guti y Gago forman el equipo de confianza de Schuster, que en las últimas semanas ha cambiado a Guti por Baptista en ese papel. Las continuas lesiones de Pepe, Melzelder y Heinze han hecho que el segundo puesto de central no tenga dueño y Sergio Ramos lo desempeñe con asiduidad, lo que ha concedido minutos a Miguel Torres.
De no ser por las lesiones, la carga de minutos de los nombrados sería aún mayor, cambiando el papel de Gago y Marcelo por el de Robben y Heinze.
Como publicaba ayer el Marca, los fichajes de esta temporada se han perdido ya 64 partidos por culpa de las lesiones. Lo de Robben (36 millones de traspaso) no tiene nombre. Lo de Pepe (¿30 millones?) se le parece bastante. Metzelder y Heinze no se han recuperado de una cuando ya están en la siguiente lesión.

Los casos de Drenthe y Saviola no tienen nombre. Como tampoco el de Higuaín, fichado la pasada temporada como estrella en ciernes y va camino del ostracismo. Decía holandés le aclararía al alemán Bernd Schuster que se refería al césped donde se juega, no donde se pasta.