Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Olvido Hormigos denuncia la manipulación de Sálvame, Kiko Matamoros desmiente que no quisiera defender a su hija en Supervivientes por dinero, ABC entra en guerra con Cristóbal Montoro y Cebrián vuelve a atizar a El Confidencial

Julio 4, 2017
hormigos

Olvido Hormigos protagonizó ayer lunes la portada de Interviú, donde se despachó a gusto contra Sálvame: “Cuando les interesas, te insisten y llaman muchísimo. Cuando ya no, les da igual llamarte en un año”. Por eso agradece a su marido Jesús que siga trabajando, “porque que me llamen cada tres o cuatro meses no me da para comer”. La ex concejala señala que prepara unas oposiciones, y que nunca hará una conexión gratuita para el programa: “Si para ellos es un negocio, para mí también. Antes iba para justificar mi vida personal, ahora lo hago por Toño Sanchís. En el programa manipulan mucho la información e intento agradarlo”.

Por otro lado, Kiko Matamoros denunció que Supervivientes informase el domingo que no quiso acudir a defender a su hija Laura al plató del debate: “Quieren transmitir una imagen injusta sobre mí”. Recuerden que en varias ocasiones se ha afirmado que el clan Matamoros se niega a acudir a los realities a defender a Laura si no es con un cheque de por medio. Por último, hay que recordar que ayer se anunció que Carmen Borrego se incorpora a partir del 7 de julio como nueva asesora del amor de Mujeres y hombres y viceversa. La hija de María Teresa Campos sigue escalando en su particular carrera televisiva mientras su hermana Terelu mantiene tan solo su labor en Sálvame.

Vocento contra Montoro

El Grupo Vocento lleva unos días denunciando las prácticas del despacho Equipo Económico, fundado por Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda podría haber influido con Leyes y medidas en favor de empresas que contrataban los servicios de la citada empresa, hecho que está todavía por demostrar. Bieito Rubidio, director de ABC, exigió la cabeza del ministro hace unos días, y Montoro no se ha cortado: “Llevaba tiempo esperando a que alguien se pasase de la raya para defender mi honor”, en clara referencia al periódico monárquico, que la semana pasada llamó la atención por abrir portada sin la conmemoración de Felipe VI en los cuarenta años de democracia y hacerlo en su lugar con Montoro. ABC ha protestado a través de un duro editorial en el que denuncian que “Cristóbal Montoro amenazó a ABC con llevarle a los tribunales «si se pasa de la raya» en sus informaciones sobre Equipo Económico, el despacho del que fue fundador y contra cuyos actuales integrantes, algunos estrechos colaboradores suyos en etapas anteriores, una juez ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsificación de documentos mercantiles y certificados. Más allá de que este periódico se sienta honrado con la «advertencia» del ministro, sus palabras suponen un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información impropio de quien ostenta tan alta responsabilidad pública”.

Y añaden: “Montoro no ha desmentido lo publicado por este periódico y ha reconocido que estamos «midiendo el terreno», una apreciación que viene a confirmar que su malestar no responde a la falta de veracidad de las informaciones, sino al hecho de que utilicemos su imagen y su nombre, lo que añade más gravedad, si cabe, a su amenaza. Este periódico toma nota de lo dicho por el ministro para reafirmarse en su compromiso con la verdad, la independencia y el rigor informativos, señas de identidad de un diario centenario que no va a abdicar de su responsabilidad. Montoro debería saber que en un Estado de Derecho los límites a la libertad de expresión no los marca un ministro, sino la ley. Y que ABC, desde el más escrupuloso respeto al ordenamiento jurídico, seguirá informando por mucho que el titular de la cartera de Hacienda haya dejado claro que nos vigilará de cerca para ver si nos pasamos de la raya. Nuestra raya la tenemos muy clara: la verdad, por encima de todo; el rigor a la hora de informar, y el compromiso ineludible con nuestros lectores y con la ética periodística. Quien ayer sobrepasó los límites fue el ministro de Hacienda“.

Y a vueltas con el 40 aniversario de la Democracia, la ausencia de don Juan Carlos I en el Congreso sigue dando que hablar. Federico Jiménez Losantos señala que al rey emérito “le faltó llamar a Sálvame” para mostrar su enfado y Raúl del Pozo le ha hecho llegar a Juan Carlos de Borbón una pregunta: “¿No cree Su Majestad que no invitarle a la conmemoración de la Democracia es como no invitar a Napoleón a la conmemoración de la batalla de Austerlitz?”. La respuesta real ha llamado la atención: “Sí, desde luego”.

Joaquín Reyes se mofa de Javier Marías

El cómico utilizó su columna semanal en El País para cargar contra Javier Marías, columnista estrella de El País Semanal. El ex integrante de La hora chanante se explica: “No estás bien, querido Javier Marías (no es una percepción solo mía, lo he hablado con más gente). Son muchas cosas las que te hacen sufrir: las calles cortadas los fines de semana —y que te impiden ir a almorzar—, la mujer que manda cortarlas, los populismos, los dueños de las mascotas y las propias mascotas —que las hay muy cabronas—, los libros digitales, las personas que valoran a las poetisas que no lo merecen… En fin… No deseo quitar hierro, son movidas muy tochas, eso está claro. Y quiero que sepas también que te entendemos, que cualquiera en tu posición estaría mil veces peor. Demasiado aguantas; eres un santo varón. Pero también puede que haya llegado el momento de descansar, no de tu labor como intelectual y escritor —no quiero que pienses que estamos intentando moverte la silla—, sino como cascarrabias. De verdad que en ese sentido ya has hecho mucho, te has convertido en una especie de orfebre del despotrique, en un Grinch erudito (el Grinch es un personaje del Dr. Seuss…, igual no te suena, es literatura menor)”.

Cebrián carga contra El Confidencial

La Junta General de accionistas de Prisa sirvió para que Juan Luis Cebrián cargase contra el Gobierno para excusarse de los 68 millones de euros de pérdidas. También culpó a “los confidenciales”, en clara referencia a El Confidencial, por la caída del Grupo en Bolsa y explicó que el deterioro de la economía latinoamericana ha repercutido contra los números: “Titulares falsos o tendenciosos en los llamados confidenciales, a veces reproducidos con increíble falta de rigor profesional por medios supuestamente independientes, (…) han provocado una desconfianza hacia la empresa, tan grande como injustificada”.

Aunque el peor parado también fue Montoro: “Con su errática y arbitraria política, el Gobierno decretó nuevas normas impositivas y contables a principios de diciembre cuya aplicación supuso la entrada en pérdidas de muchas pequeñas y medianas empresas, incluida la nuestra”. Señala Cebrián que de haberse mantenido la fiscalidad del año anterior Prisa hubiera obtenido “un beneficio neto de 17 millones de euros”, por lo cual las cifras “no reflejan en absoluto” la “mejora considerable de las operaciones de nuestras empresas durante el año pasado, fruto de una eficaz gestión”. Recuerden que Prisa prepara las ventas de Santillana y su filial portuguesa, Media Capital. El Grupo que capitanea Cebrián reducirá los sueldos de su cúpula, en la que no estará a partir de septiembre José Luis Sainz, relevado por Manuel Mirat. Aunque en Prisa lo más comentado internamente es la salida de Gemma Nierga de la SER tras tres décadas sin poder despedirse de sus oyentes. Gorka Zumeta, ex de la emisora, ha explicado su visión sobre este adiós: “Una decisión de este calado en la radio es traumática, porque es una voz que ha acompañado a tanta gente, que forma parte de la marca, que nació de la cantera y que fue aupada por la audiencia. No se merecía ese final”.

Javier Cárdenas denuncia una campaña de TV3

El locutor de Europa FM ha explicado a sus oyentes la supuesta campaña que estaría sufriendo por parte de TV3: “El otro día en el programa de TV3, haciendo un casting a imitadores, les dijeron: “¡Ridiculizad a Cárdenas! Cogen las armas que tienen y aquel que va contra el pensamiento, tienen que joderlo, porque no pueden permitir otro pensamiento que no sea el de ellos. El otro día el tal Rufián, que ni me importa y me aburre, bueno, aburre a cualquiera… Se pasó cuatro años para investigar tuits míos para sacar uno en el que el que criticaba al Tribunal de Estrasburgo. Ahora debe de estar pensando: ‘¡Qué bocazas soy!’, porque detuvieron al violador del ascensor y dirá: ‘Mierda, acabo de defender a los jueces que han permitido tener la libertad que un cerdo viole y asesina a niñas. No se puede ir asustando a la gente y a los periodistas. Yo soy un periodista que se siente muy catalán, porque lo soy, pero también me siento muy español. Pero claro, en Cataluña solo puedes sentirte catalán. Si dices sentirte español, van a por ti a muerte”.

Jorge Higueras