Menú Portada

Ojalá que llueva, trabajo

Abril 29, 2013

Debería ser el eslogan de la manifestación del 1 de Mayo. El deseo con el que se levantan más de seis millones de españoles, a los que la paciencia se les está terminando y necesitan, ¡con urgencia!, que el anticiclón, ilumine al gobierno y den con la tecla del empleo.

Ultimo día de abril y para no dejar en mal lugar al refranero, será una jornada otoñal de aguas mil. La masa de aire frio, comienza a desinflarse pero no renuncia a juntarse con la borrasca que estos días ha hecho estragos en el mediterráneo y que cambia de latitud, moviéndose hacia el norte. A su paso dejará  las últimas nevadas, en el interior de Asturias, sistema central y la ibérica, con la cota de nieve situándose por encima de los mil metros. Las lluvias serán copiosas a primeras hora en Andalucía, tronará en Cataluña y estaremos atentos al nordeste que soplará con fuerza en el litoral gallego, alerta amarilla, rachas de 80 km por hora.

 Si ustedes tienen la suerte de disfrutar del  puente de mayo, sobre todo los madrileños, no desesperen, no olviden coger un paraguas chico si sus días de descanso tienen como destino el tercio norte, porque a medida que avance la semana van a necesitar una buena visera que nos proteja del sol. Las temperaturas que en Madrid apenas superan los 10 grados, inician la remontada, en la que creen los equipos españoles, y terminarán por encima de la veintena. Estrenaremos mayo, viendo “huevos fritos” en las costas levantinas, sureste, Carboneras, Almería 20 grados  y  otros tantos en Ibiza, Mallorca y todas las islas  Baleares. Pero que nadie se marche con la idea que torrarse al sol. Abril despide las nevadas pero mayo continúan con las heladas, Brochales en Teruel, recibe al mes de las flores con 7 grados bajo cero.

“Era tan honesto que consiguió un trabajo y lo devolvió”.