Menú Portada
Tres compras en un mes por un total de 49 millones

OHL alcanza el 15,7% de Abertis tras comprar acciones por 12,2 millones

Marzo 14, 2013
pq_928_abertis.jpg

OHL ha invertido 12,2 millones de euros en comprar acciones de Abertis representativas del 0,11% de su capital, con lo que ha elevado hasta el 15,75% su participación en el grupo de concesiones.

Se trata de la tercera inversión que la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir realiza en Abertis en el último mes. Las tres operaciones suman una inversión de 49,5 millones de euros.

Villar Mir manifestó hace unos días, durante la presentación de resultados de la constructora, la voluntad de la compañía de elevar “de forma moderada” su porcentaje en Abertis.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL compró entre los pasados días 6 y 12 de marzo un paquete de casi un millón de acciones de la compañía que preside Salvador Alemany. El precio medio de las adquisiciones osciló entre 13,5 y 13,6 euros por acción.

En la actualidad, la constructora cotizada del Grupo Villar Mir cuenta con 128,33 millones de títulos del grupo de Abertis, un paquete valorado en unos 1.745 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

OHL entró en Abertis y se convirtió en uno de sus socios de referencia junto a La Caixa y CVC, el pasado año. Primero compró parte de los títulos que vendió ACS y, posteriormente, materializó con el grupo un canje de autopistas por acciones.

En virtud de esta operación, la constructora traspasó a la concesionaria sus autopistas de Brasil, a cambio de recibir acciones propias de Abertis representativas del 10% de su capital.