Menú Portada

Ohio

Noviembre 5, 2012

El Gran Río, Río Largo o  Río Bello. Es uno de los cincuenta estados del medio oeste americano, donde hoy sus 11 millones de habitantes despiertan con 2 grados bajo cero, algunas nubes, y una gran duda por resolver,¿ Obama o Romney?. Quien consiga los 18 votos electorales en la patria chicha de Neil Armstrong, pisará la luna de la Casa Blanca. Algo que no es baladí a este lado del charco. España se juega que llueva menos, si gana el del “burrito”, el demócrata Obama, aupado por el voto hispano. El republicano, Romney, que le han tenido que enseñar donde está nuestro país en un mapa, nos considera unos apestados. 
 
Por si acaso, nosotros volvemos a sacar el paraguas. La Borrasca atlántica no parece darnos descanso. La Palma en Canarias, acumula más de 10 días sin parar de llover y supera los 500 litros. Las islas occidentales siguen en alerta amarilla, al igual que Tenerife, donde puede llover con fuerza. Andalucía vivirá otra semana a remojo. Las precipitaciones se trasladan al sureste, Almería, Murcia o sur de la Comunidad Valenciana. Mala mar en las costas de Coruña. Lluvias débiles en la cornisa cantábrica, nieve en los pirineos. El Viento rolará a levante en el Estrecho.
 
Las temperaturas siguen en caída libre, como los datos del paro, un huracán maligno que arrasa el empleo de miles de familias y les deja helados, como en el norte de León, Villablino, 4 bajo cero. Es difícil encontrar valores donde se superen ya los 20 grados, salvo en Canarias. La costa de Tarragona pelea por mantener el sol y unos discretos 17 grados en Torredembarra.
 
América es la tierra donde la gente encuentra lo que había perdido.