Menú Portada
El ebook de Amazon ya admite archivos PDF

Nuevo kindle, 95% de ahorro de energía con conexión global

Marzo 21, 2010
pq_923_kindle_exterior.jpg


Ventajas como la tinta electrónica que permite una perfecta lectura desde cualquier ángulo y con un consumo mínimo de batería les hace imbatible. Además el líder global en este formato, Amazon ha dado un paso fundamental para afianzar este liderazgo.

 Sin duda Amazon es el líder mundial en ebooks, gracias a su lector Amazon Kindle. Lanzado en 2007, su versión de segunda generación mejoro en características y apariencia. Con un catálogo de libros imbatible se convirtió en el líder indiscutible en Estados Unidos, en espera de que el otro gigante de los libros, Barnes & Nobles lance su propio lector.

Estados Unidos es el mercado principal de los ebooks pero su crecimiento en otros países ha hecho que Amazon se replantee su estrategia. Muchos de fuera querían comprar el Kindle pero se encontraban con el principal problema de que solo se servía para clientes en Estados Unidos. Aunque siempre hay trucos para salvar este impedimento (webs especializadas en compras en Estados Unidos que sirven globalmente) con un kindle en tus manos era también muy difícil acceder a su catálogo a un excelente precio (un bestseller nuevo apenas llega a los 6,50 € al cambio), que por supuesto era mayoritariamente en inglés.

Todo esto ha cambiado con el lanzamiento del Kindle Internacional (Global Wireless) que permite su compra fuera de Estados Unidos, usar la conexión inalámbrica en 100 países fuera de Norteamérica (pudiendo comprar los libros online) y la llegada de más títulos en otros idiomas.

Pero todo ello ha incluso mejorado con la actualización de su firmware a la versión 3. Si antes sólo se podía leer directamente libros en formato kindle, y para usar PDF había que convertirlos usando tu dirección de email kindle, ahora permite desde un principio la lectura en PDF, posibilidad de lectura en modo apaisado y lo que es mejor hasta un 95% de ahorro de energía incluso con la opción wireless encendida.

La lectura de PDF universaliza la lectura de libros permitiendo con un “copio- pego” llevar todo tipo de documentos incluso personales a tu directorio.

Grandes características

Kidle es un dispositivo cómodo y práctico que permite leer un libro de manera diferente, en cualquier momento y en cualquier lugar porque es fácil de transportar en el bolso para utilizarlo en el avión, tren, autobús o cualquier medio de transporte.

Con un grosor de 9.1 milímetros y un peso de 283.5 gramos tiene más capacidad que el anterior modelo ya que incorpora 1,5 gigas de memoria, suficientes para almacenar unos 1.200 libros.

La pantalla responde más rápido por lo que hará más fácil la lectura y el pasado de páginas. La función read to me ofrece un servicio de lectura en voz alta para los libros que lo permitan (normalmente no en los nuevos lanzamientos).

 El sistema de conexión para descargar libros permite tener un libro normal en solamente 60 segundos. Posee una mayor potencia y la batería dura hasta dos semanas.