Menú Portada
Nuevas pantallas retroiluminadas por LED

Nuevo iMac, el todo en uno definitivo

Enero 16, 2010

Con una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas en formato 16:9 y retroiluminada por LED, con más potencia que nunca y el primer ratón Multi-Touch del mundo, el nuevo iMac sigue creciendo en prestaciones

pq_921_Imac_exterior.jpg

Uno de los aspectos en los que siempre ha destacado los ordenadores Apple ha sido en la calidad gráfica y sus excelentes pantallas. El nuevo iMac, sigue avanzando con una pantalla llena de ventajas.

La primera, es la luminosidad total al instante gracias a una pantalla retroiluminada por LED del iMac. A diferencia de la mayoría de las pantallas, que necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su máxima luminosidad, las retroiluminadas por LED se iluminan al máximo nada más encenderse. La retroiluminación por LED también ofrece un mayor control sobre el brillo de la pantalla. Así, puedes ajustar con precisión para adaptarla a la luminosidad del entorno hasta en la habitación más oscura.

También mejora en resolución. La pantalla de 21,5 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.080, alberga un 17 % más de píxeles que el iMac anterior de 20 pulgadas. Con 2.560 por 1.440 de resolución, la pantalla de 27 pulgadas ofrece un 78 % más de píxeles que el iMac de 21,5 pulgadas. El contraste de 1000:1, por su parte, consigue colores más vivos y negros más intensos. Todo en una pantalla panorámica en formato 16:9, el mismo que el de los televisores de alta definición que puede disfrutarse desde todos los ángulos gracias a una tecnología especial llamada IPS (o variación en el plano), ofreciendo imágenes nítidas y colores homogéneos aunque la mires desde un lateral.

Mayor potencia

Pero no sólo se ha mejorado en pantalla, los nuevos modelos de 21,5 y 27 pulgadas del iMac integran los rápidos procesadores Core 2 Duo de Intel a velocidades de hasta 3,33 GHz. Con cuatro núcleos, puedes apreciar hasta el doble de rendimiento en prácticamente cualquier cosa: organizar fotos, editar vídeo de alta definición o disfrutar con los juegos 3D de gran consumo gráfico. Además, el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard está diseñado para aprovechar al máximo las arquitecturas de dos y cuatro núcleos de Intel, beneficiándose de un mayor potencia.

Estas mejoras se extienden también a los gráficos. El alto rendimiento de los gráficos en un iMac aporta fluidez a los juegos, agiliza la carga de las fotos y optimiza el funcionamiento de las aplicaciones profesionales. Existiendo la posibilidad si busca gráficos más potentes de elegir un iMac con un procesador gráfico de ATI más avanzado.

El primer ratón multi-touch del mundo

El iMac te deja la mesa completamente despejada gracias al teclado y al ratón Magic Mouse inalámbricos. Este teclado ultrafino ocupa menos espacio —un 24 % menos— que los teclados más grandes, presciendo del teclado numérico y con tecnología Bluetooth es la encargada de librarte de todos los cables.

Pero la principal innovación es el ratón en si, el Magic Mouse inalámbrico, el primer ratón Multi-Touch del mundo, sin bolas de desplazamiento ni botones a la vista.

 

El Magic Mouse emplea la tecnología Multi-Touch para poder disfrutar de todo el control con unos sencillos gestos, cambiando la forma de relacionarte con el ordenador. Podrás configurar tu Magic Mouse a tu antojo gracias a una aplicación integrada, y su diseño sencillo y de tacto agradable sirve tanto para zurdos como para diestros. Además, permite hacer clic izquierdo y derecho sin botones como por arte de magia.