Menú Portada
Viajes, fútbol o tienda son algunas de las nuevas terminaciones disponibles

Nuevas terminaciones de dominio, una suerte para los negocios

Junio 27, 2014

La apertura de nuevas terminaciones para dominios permiten capacidades de búsqueda insospechadas hasta el momento, y la mejor manera de confinar las búsquedas hacia los sectores de negocio que nos interesan.

pq_929_dominios.jpg

Una de las mejores posibilidades que ofrece hoy Internet es la de reservar dominios con las nuevas terminaciones que permiten identificar con extraordinarios resultados sectores de negocio que no tienen por qué estar farragosamente ocultas en los buscadores. Entre estas nuevas terminaciones se encuentran .viajes, .club, .email, .futbol, .tienda, .bar o .moda.

Se trata de una oportunidad que solo tenemos que aplicar mediante una reserva de dominio que podremos realizar con un par de clicks, y que nos permitirá abrir nuevos campos de negocio sin explorar. A veces, tener un dominio genérico .info o .org, que no se corresponde con nuestro negocio o empresa, limita no solamente las capacidades de búsqueda, sino incluso nuestra credibilidad.
 
Efectivamente, buscar el nicho adecuado consigue que concentremos esfuerzo entre aquellos que buscan contactarnos. Se ha demostrado que más de un 90% de las pymes está presente en Internet de alguna manera, pero también se sabe que ese mismo porcentaje carece de conocimientos de marketing online, por lo que tiene que ponerse en manos de desarrolladores profesionales. El éxito del dominio .futbol ha disparado el número de reservas en un ámbito, el del deporte de élite, que logra en España atraer la mayor parte de la atención de los consumidores de prensa: efectivamente, el lector español de prensa deportiva supera al de cualquiera otra, incluyendo la del corazón.
 
Hoy el conocimiento del mundo digital ha avanzado mucho, tanto que hay una cierta normalización en el uso generalizado de dispositivos, siendo España uno de los países del entorno europeo donde más se usa el Smartphone, íntimamente ligado al uso de las aplicaciones de Internet en cualquier momento y lugar. Tanto es así, que Telefónica incluso ha lanzado un programa para la formación y sensibilización como pieza clave para que padres e hijos compartan la experiencia de navegar por Internet y aprendan juntos a usar mejor la Red. Y no es que sean en este caso los padres los que enseñen a los hijos, sino al revés.
 
Saber confinar nuestro sector de negocio y determinar cuál de los dominios a explotar en Internet es el más adecuado, serán en un futuro las piezas clave para que las propuestas de pymes y autónomos discurran por cauces  que permitan el desarrollo y consolidación de nuestro negocio en la red.