Menú Portada
EXCLUSIVA: SUMARIO ÍNTEGRO DEL CASO "MINUTAS" (8)
La declaración del ex secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes, crea nuevas sospechas

Nuevas anomalías en el “Caso Minutas” contra Del Nido

Enero 25, 2009

La declaración como imputado del ex secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes, en poder de Extraconfidencial.com, detectan nuevas anomalías descubiertas durante la instrucción del Caso Minutas contra José María Del Nido.

pq_686_leopoldo-barrantes-peque.jpg

Entre ellas destaca la duda planteada por el órgano judicial que dice “cómo es posible que el letrado –José María Del Nido- generara con su intervención, un beneficio al Ayuntamiento por importe de 60.000.000 pesetas, en la adjudicación a Cintra Aparcamientos –Aparcamientos Mercado Municipal-, toda vez que la oferta ofrecida por ésta empresa es idéntica al valor de adjudicación, esto es, 1.121.081.400 pesetas”.
La respuesta del secretario municipal no despeja las dudas, al suponer que fue por las negociaciones que se debieron llevar a efecto, y alguna contraprestación habría.
Difícil de entender es la situación, ya que si se celebra una subasta para adjudicar un patrimonio municipal, ésta se celebra con sobres cerrados y las ofertas en su interior. Después y en el mismo acto se adjudica. ¿Qué pintaba ahí un letrado externo del Ayuntamiento como el Sr. Del Nido?
Otro descubrimiento llamativo es la declaración realizada por el oficial mayor del Ayuntamiento, que fue anterior al del ex secretario, pero que se recogen algunos párrafos en ésta. Se refiere a la manifestación en la que dice que “lo único que diferenciaba el pliego de condiciones de esta enajenación del modelo que le habían facilitado al letrado Sr. Del nido Benavente era el objeto del contrato, pues hasta la fianza provisional estaría, ya que se incluía con carácter general en todos los contratos ¿No le sorprende, entonces, que el letrado gire en su minuta un importe de 1.950.015 pesetas, por la redacción de dicho pliego?”.
Interrogado si no entiende que hay una duplicidad en la liquidación de los honorarios profesionales en la minuta 115/00, toda vez que D. José María del Nido Benavente gira minuta por una parte por la ‘redacción definitiva de las base técnicas’, de 8.536.998 pesetas, y por otra parte ‘redacción del contrato administrativo de adjudicación’ por 8.163.304 pesetas. Pues el contrato ha de basarse en las bases técnicas, las cuales constituyen ‘Ley del Contrato’, MANIFIESTA que no examinaba minutas, es tema de Intervención municipal, no de Secretaría”.
Interrogado si ni siquiera reparó que hay errores aritméticos en la minuta, como por ejemplo la del punto 15, donde literalmente se dice ‘3 reuniones a 15.000 pesetas, 150.000 pesetas’. DICE que no había reparado en ésos detalles”. Para extraconfidencial.com, sin palabras y alucinados. Imaginamos ¿No?