Menú Portada
El alcalde Bloomberg peatonaliza Time Square para aumentar el turismo

Nueva York, destino internacional de compras

Mayo 29, 2009
pq__New-York2.jpg

Aunque el dólar no es lo que era hace un año, Nueva York sigue siendo una oferta muy atractiva, espectáculos, monumentos y turismo de compra, hace a la gran manzana uno de los destinos más atractivos.

El año pasado unos 48 millones de turistas visitaron Nueva York (9,8 millones de ellos procedentes del extranjero), realizando un gasto en la ciudad de unos 30.000 millones de dólares. Este flujo de personas fue clave para las 76.800 habitaciones de los hoteles de Nueva York, que registraron una ocupación media del 85,3%.

Times Square aspira a atraer a un mayor número de turistas gracias a una iniciativa del alcalde, Michael Bloomberg, que, desde ayer y hasta final de año, ha cerrado la plaza al tráfico de automóviles. La calle Broadway, entre las calles 42 y 47 y entre la 33 y la 35, se ha convertido en peatonal. Así lo recoge esta fotografía de Times Square que hice ayer, festividad de Memorial Day, día en que la calzada fue tomada por los peatones, con sillas y tumbonas para tomar el sol, comer, bailar o ver una película. En función del éxito de la iniciativa, se convertirá o no en permanente a partir de enero.

Bloomberg está convencido de que la peatonalización de Times Square beneficiará a la economía de la ciudad, al mismo tiempo que reducirá la polución en la zona, disminuirá el número de accidentes en los que se ven envueltos peatones y provocará que el tráfico rodado sea más fluido en las avenidas adyacentes, entre las que se redistribuirán los coches. Los comercios de la zona han aplaudido la medida.