Menú Portada
Destinados a la vigilancia y control de incendios

Nueva medida de austeridad de Esperanza Aguirre: la CAM adquiere 19 todoterrenos usados para Agentes Forestales

Junio 14, 2012

Con esa dotación presupuestaria, 253.016 euros, si fueran vehículos nuevos, tan solo se podrían adquirir entre 7 u 8

Recientemente, la presidenta madrileña anunciaba nuevos recortes en la CAM que pretenden ahorrar 1.000 millones en 2012


Tras arrasar en las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta, Esperanza Aguirre, su presidenta, ponía las pilas a su partido con motivo de la celebración de la Copra del Rey de fútbol entre el Atleti de Bilbao y el Barcelona que ganó el equipo culé: si se pita al himno y al representante de la casa real, pues se suspende el partido. El ministerio de Justicia que encabeza su eterno enemigo, Alberto Ruiz Gallardón, se plantea ahora regular ese tipo de actitudes.

Más recientemente, la presidenta madrileña anunciaba nuevos recortes en la CAM que pretenden ahorrar 1.000 millones en 2012. Un proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria por el que se recorta sueldos, se eliminan subvenciones y se incrementan tasas, entre otras medidas. En dicho proyecto se incluye la reducción a la mitad del número de diputados en la Asamblea de Madrid, de 129 a 65, y la eliminación del “plus” que cobran los vice consejeros con escaño. Y además, se eliminan subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, y se deja de financiar el alquiler de los locales sindicales. Además, la presidenta Aguirre se compromete que con estas iniciativas se mantiene fiel a sus principios de no subir impuestos, garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y evitar despidos.

Sus compañeros de partido, a rebufo

Dicho y hecho. A raíz de esas decisiones, muchos de sus compañeros del Partido Popular, también presidentes/as de Comunidades Autónomas, han adoptado las mismas o similares medidas: Monago en Extremadura, Bouza en Baleares, Rudí en Aragón… Y como muestra un botón que, aunque parezca insignificante, es la evidencia de la política presupuestaria de Esperanza Aguirre.

El pasado 30 de mayo, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia hacía pública la convocatoria del procedimiento abierto para el contrato de “suministro de 19 vehículos todoterreno usados destinados al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid” por un importe, IVA incluido, de 253.016 euros. Si los vehículos hubieran sido adquiridos de serie, nuevos, con esa dotación presupuestaria, tan solo se podrían haber comprado 7 u 8 todo terreno para un servicio tan imprescindible y sensible para la sociedad como es la vigilancia y prevención de incendios. 

En ocasiones, hay decisiones que bien valen una Legislatura. Y a ver qué dicen ahora los del 15M.