Menú Portada
La venta de las entradas regaladas a la peñas pone otra vez en entredicho al ex presidente del Madrid

Nueva denuncia de presunta corrupción de la época de Calderón

Marzo 25, 2009

Eduardo García, quien se presenta a sí mismo como precandidato a las elecciones del Real Madrid, ha querido entrar de lleno en la revuelta escena que vive el club en vísperas de la asamblea del próximo domingo denunciando una presunta venta de entradas de las que el club da cada partido a las peñas. Concretamente la denuncia de García se dirige contra José Bernabéu, el ex director de peñas destituido por Boluda hace unas semanas.

pq__josebernabeu.jpg

No es que la historia tenga mayor trascendencia una vez conocidos otros muchos hechos, pero sí que viene a corroborar lo mantenido por este diario a lo largo de los últimos meses sobre favores y prebendas que algunos tuvieron bajo la presidencia de Ramón Calderón. Siempre nos preguntamos por qué Calderón contrató como director de peñas del club al presidente de la peña que más implicaciones tenía, según la Policía, en el caso de los votos falsificados de las pasadas elecciones en las que ganó él. Nunca entendimos por qué se dio un puesto remunerado a quien supuestamente más tuvo que ver con todo aquel escándalo.
Si recordarán, la Policía detectó votos por correo falsificados provenientes de varias peñas, el mayor número de la de Callosa de Segura (Alicante), denominada Quinta del Buitre. Si Calderón denunció que había votos falsos y efectivamente los hubo, ¿Por qué nombró director de peñas a José Bernabéu, presidente de la peña Quinta del Buitre? Los detractores del ex presidente decían que mientras a las candidaturas de Juan Palacios y Juan Miguel Villar Mir se le encontraron muchos votos falsos en las sacas del correo, a la de Calderón no se le encontró ninguno no porque no los hubiera, sino porque desde esa candidatura presuntamente los votos amañados se ponían a nombre de los otros candidatos para así anularlos en el recuento. Y que por eso Bernabéu pasó a trabajar en el club en lugar de ser rechazado por el ex presidente.
Cuando Vicente Boluda despidió a Bernabéu pocos días después del viaje a Liverpool fue porque desde Alicante se fletó un avión con más de cien peñistas de aquella zona, cuando en Madrid no había entradas para nadie.
Ahora, Eduardo García denuncia que hay reventa de invitaciones por parte de la peña La Quinta del Buitre. “La precandidatura de Eduardo García ha tenido acceso a una documentación que demuestra que la peña “Quinta del Buitre” practica una actividad ilícita. Dicha actividad consiste en la venta a empresas y particulares de las invitaciones que el club reparte a las peñas. Se adjunta factura emitida por la peña madridista “Quinta del Buitre”, cuyo comercial es José Bernabéu, recientemente destituido de su cargo de presidente de peñas por su presunta implicación en el voto por correo”. Y en los documentos que aporta se venden cuatro entradas para toda la temporada por 60.000 euros –ver documento-.
Como decimos, no tiene más importancia que la que se le quiera dar dentro de todo lo que ha sucedido en el club en los últimos años. Pero no obstante sí que cobra interés cuando el grupo de compromisarios allegados a José Bernabéu son los mismos que apoyan a Ramón Calderón y que se han movilizado para votar en contra de la ratificación de Vicente Boluda el próximo domingo con la intención de que sea otro miembro de la junta el presidente en funciones del club hasta agotar el mandato sin convocar elecciones.
Prueba de ello han sido los actos de homenaje que han tenido a Calderón y Bernabéu como estrellas en reuniones de peñas afines a ambos. Sólo queda por ver si ambos acuden el domingo a Ifema a la asamblea. De hacerlo, los incidentes están más que asegurados.