Menú Portada
Publicado el pasado 11 de diciembre

Nota de aclaración al artículo “La Universidad Autónoma de Madrid de José María Sanz Martínez se gasta medio millón de euros en la impresión de títulos universitarios”

Diciembre 17, 2014

Esta dirección ha recibido una carta de aclaración de la dirección del Gabinete de Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid a raíz de la noticia titulada “La Universidad Autónoma de Madrid de José María Sanz Martínez se gasta medio millón de euros en la impresión de títulos universitarios” y que reproducimos a continuación:

“En primer lugar: el precio del título de Grado o Licenciado que asciende a 154,32 euros, así como el resto de títulos –Doctor, 229 euros y Máster, 176 euros- no es una cantidad que ponga libremente la Universidad Autónoma de Madrid, sino que viene legislada por la Comunidad de Madrid, concretamente por el decreto de tasas de 21 de julio de 2014 del BOCM. Y que por tanto, todas las universidades de Madrid cobran el mismo importe por la obtención del título.

En segundo lugar: en la noticia se insiste en que la Universidad Autónoma de Madrid se gasta medio millón de euros en títulos, lo dice en el titular y lo dice en un párrafo más abajo, donde por fin se aclara “medio millón de euros (247.933 de euros anuales…..)”. Y finalmente se deduce que el medio millón es cada dos años.

Asimismo, he de informarle que, concretamente, en el curso 2012-2013, finalizaron sus estudios de Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado, 5.800 estudiantes. Una cifra similar a la de cursos anteriores y sucesivos. De los cuales, es de suponer, que si no todos solicitan su correspondiente título, la gran mayoría sí lo hace. Por lo que no se comprende cuál es el despilfarro que se insinúa en el correspondiente artículo.

También le quiero informar que en los títulos propios de la Universidad Autónoma de Madrid, sí se dispone de autonomía para fijar los precios de los títulos, o certificación académica, precios que son aprobados por el Consejo Social y que en esta universidad son sensiblemente más económicos que los que establece la Comunidad de Madrid:Máster: 135, Experto: 90,Especialista: 75, Diploma: 75 y Corta duración: 25”

 
Un cordial saludo
 
Pilar Cuena Botrán

Directora del Gabinete de Comunicación