Menú Portada

Nos falta tiempo

Septiembre 11, 2014

Para poder asimilar lo que ha pasado en una semana de infarto y no lo digo por el “pobre” Botín, sino por la sucesión de noticias de calado, renuncia de Botella, lio con la Diada o tapón a los sueños del Mundial de Baloncesto. Una Borrasca continuada que también sufrimos con el tiempo, donde las granizadas pillaron por sorpresa al torico en Teruel, destrozaron los viñedos en Borja y arrasaron cultivos en el interior de Valencia.

Viernes, 12 septiembre, y el dibujo isobárico no varía ni un ápice. Seguimos con un flujo de bajas presiones frente al país vecino, Portugal, que rota como una peonza sobre sí mismo y que avanza muy lentamente hacia nuestra península, dejando los cielos cubiertos en la fachada atlántica, pero muy poca precipitación, alguna gotas en el cantábrico occidental. Los restos del aire frio en el mediterráneo formarán tormentas al norte de Baleares y en el interior de Castellón. No hay manera de frenar las temperaturas en la Región de Murcia, Santomera, 35 grados.

De cara al fin de semana los frentes siguen compareciendo por el oeste de la península y los chubascos pueden ser más frecuentes y tormentosos de cara al sábado 13. Galicia, Asturias, oeste de Castilla – León, vertiente cantábrica, que vayan buscando el paraguas.  Cerraremos la semana, el domingo 14, con más lluvias y nuevas tormentas que vuelven a descargar sobre el tercio norte, pirineos, ibérica turolense e incluso el sistema central. Las nubes al norte de las Canarias no empañan la sensación de verano permanente en el que viven sobre las islas, Las Palmas, 28 grados. No quiero pensar que sea cierto lo que dice el refranero

“Septiembre: el mes más malo que el año tienen”