Menú Portada

Nos cansamos de todo

Septiembre 25, 2013

Está la gente harta del buen tiempo, de tantos días seguidos de calor, con valores de más de 30 grados a un puñado de horas de bajarle la persiana a septiembre. Algunos ya están pensando en sacar los santos a las calles para que llueva, lo embalses siguen bajando y se sitúan al 67, 6 %. Y es que se necesitan un buen chaparrón, que limpie la atmosfera y se lleve la polución y ese maldito virus estomacal, que tiene a media España patas arriba con retortijones y vómitos.

¿ Y para cuando esas lluvias?. Llegarán pronto, ¡pero llevas diciendo eso toda la semana, Borrascas!. Es verdad, la perturbación lleva días pidiendo paso, pero el anticiclón, ha querido apurar el verano, pero ya tiene la maleta lista y este fin de semana se moverá hacia el este de Europa, solo los amigos de las Baleares y en la Comunidad Valencia seguirán disfrutando de sol y calor.

Lo más destacado de este jueves 26 de septiembre, sigue estando en el oeste peninsular, cada vez más cubierto. Se afianzan las lluvias sobre Canarias, sobre todo en El Hierro y La Gomera, se generalizan en Galicia, los chubascos serán dispersos en las costas de Huelva y Cádiz y esporádicos al oeste de Extremadura y por la tarde se formarán algunas tormentas débiles al este de Castilla La Mancha como Cuenca o Albacete.

Pero no nos engañemos lo más destacado siguen siendo los cielos azules en la mayor parte del país y las temperaturas que sigue aupadas por los vientos del sur y nos dejan 32 grados en Santa María del Cayón, Cantabria, mismos valores en Tomelloso, Ciudad Real o en las costas de Almería. Por cierto, a primeras horas despertarán con nubes bajas en el mediterráneo y con brumas en el Ebro. Pero ya verán cómo se cumple el dicho

El que la sigue, la borrasca, lo consigue.