Menú Portada
Elena Sánchez, nueva Defensora de Espectadores de la Corporación es la esposa de Pedro Pablo Mansilla, Jefe de la Oficina Técnica

Nombramientos de conveniencia en CRTVE

Marzo 31, 2008

Por su parte, Pilar Martín, designada directora de Radio 1, es la mujer de Ernesto Santos Romo, mano derecha de Jordi García Candau en Castilla-La Mancha

pq__SANCHEZ.jpg

La política de personal ejecutada por el presidente de CRTVE recuerda cada vez más a la película de Richard Depardieu “Matrimonio de conveniencia”. Como ya informó este periódico en casi meses de mandato el presidente de la Corporación Radio Televisión Española, Luis Fernández, ha fichado a un total de 53 directivos ajenos a “la casa”. Y aunque si dejar esta práctica –de hecho continúan las incorporaciones a la plantilla de la cadena pública-, recientemente parece que Luis Fernández al menos cambia de política. Eso sí, se lo puede permitir: Los gastos de personal aumentaron un 23,79 por ciento: de los 274 millones de 2007 a los 339 millones previstos para 2008.
  
Recientemente, la periodista Elena Sánchez CRTVEfue designada nuevaDefensora de Espectadores, Oyentes y Medios Interactivos. Con más de veinte años de experiencia y de antigüedad en TVE sustituye en el cargo a Manuel Alonso Erausquín. Pero no se alegren: la normativa obliga al presidente a nombrar a un profesional de la casa. Curiosa y casualmente, Elena Sánchez es la mujer de Pedro Pablo Mansilla, Jefe de la Oficina Técnica de la Corporación pública nombrado por Luis Fernández para buscar acomodo a la nueva sede de CRTVE.
 

Matrimonios con poder

La condición para poner en marcha este proyecto es rentabilizar al máximo las principales sedes patrimoniales: la de Prado del Rey, que cubre casi doscientos mil metros cuadrados, Torrespaña (El Pirulí), que tiene alrededor de 26.000 metros cuadrados, y los Estudios Buñuel, con 21.000 metros cuadrados, en el Paseo de La Habana, donde comenzó su historia Radiotelevisión Española. Un negocio inmobiliario que promete convertirse en multimillonario. El nombramiento de Mansilla fue conflictivo ya que, tal y como denunció extraconfidencial.com, mientras fue director de Instituciones Penitenciarias entre 1990 y 1994, sobrefacturó 500 millones de pesetas con la cárcel de Picassent.
 
Y en el mismo paquete que Elena Sánchez como nueva directiva se incluyó a Pilar Martín como nueva directora de Radio 1 en sustitución de Francisco Fernández Oria. Con más de dos décadas de experiencia en la radio pública, ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Francisco Fernández Oria como Directora de Radio1, ostentó el puesto de productora ejecutiva de la Dirección de Programas de RNE. Pero todo parece indicar que nada es casual. Pilar Martín es la mujer de Ernesto Santos Romo, mano derecha del director de la televisión de Castilla-La Mancha, Jordi García Candau. Ahora, muchos en RTVE se preguntan quién manda realmente en la Corporación.