Menú Portada
Nuevo sistema operativo basado en Linux

Nokia N900, el gran salto de la tecnología móvil

Septiembre 21, 2009

El Nokia N900 es un nuevo concepto de tecnología y movilidad: gracias al procesador de 600 MHz y a la memoria RAM de 1GB podrás ejecutar más programas en el exclusivo sistema operativo Maemo, basado en Linux.

pq__n900b.jpg

El Nokia N900 combina una enorme pantalla táctil de 3,6” con un teclado QWERTY deslizante y cuenta con 32 GB de memoria interna para las aplicaciones que descargues a través de las conexiones 3G y WIFI, los mapas para el GPS integrado, las fotos y vídeos de su cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual o tu música favorita en MP3.

Su diseño muestra también la evolución de la tecnología, puesto que combina una pantalla táctil de 3,6” de alta resolución con un teclado QWERTY deslizante, todo ello con un grosor inferior a dos centímetros, por lo que su uso es mucho más cómodo y ergonómico. Un amplio abanico de opciones de conectividad, incluidas 3G/HSPA y WIFI, facilita el acceso a Internet de alta velocidad, así como a los servicios Ovi de Nokia, permitiendo a los usuarios sacar el máximo provecho a cada momento y cada oportunidad.

Las características técnicas del nuevo Nokia N900 son impresionantes. Incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss, autofocus y flash LED dual, con posibilidad de grabar vídeo en formato panorámico. Las conexiones 3G y WIFI permitirán compartir fotos y vídeos en Ovi Comparte o Flickr, y podrán geoetiquetarse mediante el GPS integrado, con el que además siempre estarán disponibles mapas detallados de todo el mundo y las rutas más rápidas y seguras calculadas en tiempo real.

También incorpora un reproductor de MP3 para escuchar la mejor música con la mejor calidad.
Maemo supone un nuevo estándar para los dispositivos móviles de alto rendimiento. Basado en la tecnología de Linux y desarrollado siguiendo los principios básicos del software libre, este sistema operativo ofrece una nueva forma de interacción, con hasta cuatro escritorios independientes y personalizables con los accesos directos y los widgets que prefieras. En su desarrollo se ha tenido muy en cuenta su integración con Internet, por lo que se ha integrado un navegador web basado en Firefox 3 al que se ha dotado de soporte para Adobe Flash 9.4, aunque sin duda la característica más importante de Maemo es la comunidad de usuarios y desarrolladores que crean aplicaciones descargables para mejorar aún más el uso del Nokia N900