Menú Portada
Reinventan la categoría de smartphone asequible, rápido y fácil de usa

Nokia Asha 501: el Smartphone más fácil

Mayo 19, 2013

Nokia ha presentado el primer modelo de una nueva familia de smartphones Asha: el Nokia Asha 501, el primer terminal que funciona con la nueva plataforma Asha diseñada para ofrecer una experiencia táctil más rápida y fácil de utilizar.

pq_931_asha501_portada.jpg

Nokia Asha 501 combina un diseño icónico de Nokia y materiales de alta calidad con la facilidad de uso al alcance de un mayor número de usuarios, estando disponible además en una amplia gama de llamativos colores que complementan su diseño compacto y elegante. Su colorida y sólida carcasa extraíble y su pantalla de 3 pulgadas con cristal resistente a arañazos y tecnología táctil capacitativa, viene acompañado además de un único botón para ir hacia atrás en la interfaz, y facilitar así al máximo su uso. Como sólo pesa 98 gramos, resulta muy cómodo de llevar encima en cualquier circunstancia y utilizarlo con una sola mano.

El Nokia Asha 501 ha sido creado específicamente para facilitar a los usuarios el acceso a sus contenidos favoritos, con sólo deslizar el dedo y seleccionar una de las dos pantallas principales: “inicio” y “acceso rápido”. La pantalla de inicio ofrece una vista tradicional, basada en iconos, para acceder a aplicaciones individuales o una función específica, como el teclado para marcar la llamada o los ajustes del teléfono. La nueva vista de acceso rápido (“Fastlane” en inglés) refleja el histórico de las últimas 50 actividades que hace el usuario con el móvil, es decir, los contactos, las actualizaciones de las redes sociales, y todas las aplicaciones que han sido abiertas recientemente de forma personalizada. Esta nueva forma de usar un móvil táctil ofrece al usuario una visión rápida de su actividad pasada, presente y futura, y le ayuda con las distintas tareas al permitir un acceso fácil y rápido a sus funciones favoritas.

Experiencias de Internet más inteligentes y más personales

El nuevo Asha dispone del navegador web Nokia Xpress preinstalado, que permite comprimir los datos de Internet hasta un 90%, logrando una navegación móvil más rápida y más asequible. Nokia también ha anunciado la disponibilidad de Nokia Xpress Now, una nueva aplicación web que recomienda nuevos contenidos basándose en la ubicación del usuario, sus preferencias y las tendencias del momento. Estará disponible a través de la página de inicio del navegador y se podrá descargar desde la Tienda Nokia.

Plataforma Asha para la familia de móviles de nueva generación

El nuevo Nokia Asha 501 ha sido diseñado con el fin de ofrecer al usuario las mejores experiencias móviles posibles a un precio asequible. Es altamente eficiente en consumo de batería, con un tiempo en espera líder en el mercado de hasta 48 días*. Es el primer smartphone basado en la nueva plataforma Asha resultante de la incorporación de la tecnología Smarterphone, una compañía que Nokia adquirió en 2012.

La nueva plataforma Asha ofrece a los desarrolladores un entorno abierto, basado en estándares bien conocidos, para la creación de aplicaciones de calidad enfocadas a los consumidores. Los desarrolladores pueden portar sus aplicaciones para el nuevo Nokia Asha 501, que serán compatibles también para los futuros móviles basados en la plataforma Asha. Nokia permite a los desarrolladores aumentar sus ingresos gracias al alcance global de la Tienda Nokia, de herramientas dedicadas como el pago “In-App” de Nokia, el intercambio de publicidad a través de Nokia Advertising Exchange, así como la opción de pago a través de la factura del operador.

Muchas de las aplicaciones más populares ya están disponibles para la plataforma Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, World of Red Bull, The Weather Channel, Twitter, WeChat y un gran número de juegos de Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Namco Bandai y Reliance Games. WhatsApp y muchas otras estarán disponibles en los próximos meses.