Menú Portada

No vuele con Easyjet: lo que se ahorra en dinero lo pierde en tiempo y seguridad

Junio 29, 2017
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suelen decir que al final, lo barato sale caro. Y nunca mejor dicho en el caso de la Aerolínea Easyjet. Les pasamos a relatar un caso que aconteció ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas. Hora prevista del vuelo Madrid-Londres Luton 17.15 horas. Hora de embarque prevista, 16.45. Como quiera que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), presidida por José Manuel Vargas ha optado por no informar por megafonía de las horas de salidas de los vuelos y de las puertas de embarque, pues los pasajeros se atrincheraron ante, en concreto, la Puerta A8.

Deben ser usuarios habituales de Easyjet porque, 30 minutos antes de la hora prevista de embarque, ya existía frente al mostrador una fila de, al menos, 80 personas. ¿Por qué? Simplemente porque los usuarios de esta línea aérea están acostumbrados a que permiten exceso de equipaje por pasajero, entre otras. Y justo cinco minutos antes de la hora prevista de embarque surge de la nada un trabajador de esta low cost para anunciar que el vuelo se retrasaba, ni más ni menos, que una hora y media. Y como si nada. Bueno sí, un “disculpen las molestias “.

Es una práctica de Easyjet. Pero lo peor no es eso. Es la seguridad. El avión que debe trasladar a los viajeros de Madrid a Luton llega. No hay cambio de tripulación y el reportaje de combustible y las revisiones se hacen a pie de pista, en tiempo récord e intentando recuperar el perdido. A todo esto, hay que sumar que la tripulación en todos los vuelos de Madrid a Inglaterra solo habla en inglés. Para esta Compañía no existe la traducción simultánea.

Lo dicho: al final, lo barato sale o puede salir muy caro.