Menú Portada

No sean impacientes

Abril 8, 2013

Que la primavera va a terminar por llegar. Si entiendo que estén hartos de la botas de invierno, de ver llover a todas horas y del gorro, los guantes, la bufanda.  De ir todos los días como un “Michelin”. Ya apetece, irse quitando capas de ropa y poder tomar una cervecita en una terraza, mirando al sol.

Y la semana parece estar bien definida en cuanto al tiempo. La borrasca y el anticiclón, se reparten los papeles. Tenemos bajas presiones, encima de nuestras cabezas, atravesando el viejo continente y dejando un ramillete de sistemas frontales que circulan por todo el tercio norte y se colarán hacia el interior peninsular. No irán más allá del sistema central. Vientos fuertes de sureste en el litoral gallego y del poniente, alerta amarilla, riesgos costeros, en las costas del Principado. Nubosidad en aumento por el oeste, donde pueden soplar algunas rachas fuertes en Castilla – León,  algunas gotas en Extremadura.

Nada que ver con lo que va a acontecer, ¡ al fin!, en Andalucía, mediterráneo y Baleares, donde el anticiclón de las Azores, comienza a hacer méritos y a dejarnos tardes con temperaturas de champions en Málaga, 22 grados, hoy todos seremos blanquiazules, por cierto, en Dortmund, Alemania, jornada lluviosa y apenas 2 grados. No quiero que se pongan celosos los aficionados merengues, los que visiten la bella ciudad de Estambul, Turquía, se van a encontrar un día muy parecido al de la capital de España, con nubes y claros y unos agradables 15 grados. La clasificación la doy por conseguida.

Cerramos nuestro capitulo por hoy en las islas más afortunadas que nunca, las Canarias, que dejan atrás las nubes y las lluvias, apostando de nuevo por el tiempo estable y por temperaturas de 23 grados en Lanzarote. Y ya les adelanto que el día menos pensado, se levantarán y será primavera de verdad aunque se haya marchado nuestra violetera más universal, Sara Montiel

“Podrán cortar todas las flores, pero nadie podrá detener la primavera”.