Menú Portada

No se rinde el anticiclón

Octubre 26, 2014

No sé ustedes pero lo del domingo en mi casa fue un infierno. Tras desayunar  y coger fuerzas, había que cambiar los relojes, para adaptarnos al horario de invierno, una hora menos que nos permitirá disfrutar de algo más de luz a primeras horas del día, amanecerá antes, pero que nos dejara a oscuras a las seis de tarde, disfrutaremos de 1 minuto menos de luz al día. Tras pasarme media mañana cambiando los relojitos hasta del frigorífico, me puse con los canales de Televisión que también hay que resintonizar para poder verlos en HD, el problema no fue encontrarlos, sino colocarlos en orden.

Y en orden parece que quiere comenzar a comportarse el tiempo, porque siempre en otoño tuvimos los veranillos del San Miguel o del Membrillo, pero es que lo de este año a finales de octubre y con 30 grados en el litoral  cantábrico y la gente llenado las playas, de normal tienen poco. Ya para empezar a acoplarnos al modo invierno, debemos decir que esta semana no sufriremos los calores de días atrás y al menos llegan las primeras nubes al nordeste, que irán acompañados de chubascos y tormentas en el litoral de Valencia, Castellón y Tarragona. Los vientos húmedos de levante serán los responsables y hará de combustible en el mediterráneo. Los archipiélagos también van a necesitar usar el paraguas, tanto en las Baleares, como en las islas más al oeste de Canarias, La Palma. 

El resto seguirán disfrutando del anticiclón y de temperaturas que siguen estando muy por encima de finales de octubre, Santa Lucía, al sur de Gran Canarias, 31 grados, por el suroeste en  Tabernas, Almería, 26 de máxima, que son incluso más bajas que los registros que encontramos al norte de la península, donde el viento sur deja a Santurtzy, Bilbao rozando los 30. No se rinden el anticiclón aunque sabe que el tiempo juega en su contra.

“En octubre, estercola y cubre.”