Menú Portada

“No se fíen”.

Octubre 8, 2012

Mira que estaban advertidos, cielos despejados, anticiclón, temperaturas de 30 grados, no solo en el sur también por el cantábrico y muchos “huevos fritos” y  algunos con la testuz quemada. En apenas 7 días hemos pasado de una gota fría a disfrutar de la cervecita en la terraza, la manga corta y a darnos un  chapuzón en el mar. El agua del mediterráneo, sigue a 23 grados, da gusto, pero yo tomaría precauciones.
 
No pretendo darles el lunes y mucho menos pincharles el globo del buen tiempo, pero miren el calendario, 8 de octubre, estamos en la semana de la hispanidad y ya se sabe, “hacia la Virgen del Pilar comienza el tiempo a cambiar. Y ya se notan los primeros cambios en el noroeste”. Anoche caían las primeras gotas en mis preciosas, Rías Baixas y la borrasca, que no va a ser nada del otro mundo, se extenderá  por Galicia, Asturias y Castilla y León. El norte de Cáceres y el oeste peninsular se irán llenado de nubes. El resto seguirá disfrutando del sol, no olviden un buen sombrero.
 
Tampoco varían demasiado las temperaturas, Almendralejo, Badajoz, 31 grados, hasta los 29 grados en Cóbdar, Almería. Pero llama mucho la atención los 27 grados de Barbastro en Huesca. Verano en mayúsculas también para las Islas Canarias, por encima de los 30 grados en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Los vientos del sur siguen siendo los responsables del despertar agradable en el interior y zonas de montaña, donde van librando las heladas, que no tardarán en llegar.
 
 “El sol de octubre ciñe el paisaje maduro. Otorga a lo que vive su plenitud de fruto”.  Poema deJosé Hierro.