Menú Portada

¡No se dejen llevar por la euforia!

Marzo 21, 2014

Cuántas veces hemos oído decir que la primavera la sangre altera. Pues contengan las emociones y no me salgan a la calle enseñando pierna o luciendo escote, ¡porque si!, la primavera es oficial, pero abre sus puertas con un tiempo de invierno y esto suele ser muy habitual durante los 92 días que tenemos por delante, donde la atmosfera alternará nevadas y no soy un exagerado, con días de sol y playa.

Ya para empezar, el primer día de esta recién estrenada estación, viene marcada por la llegada de un frente atlántico, que hacía muchos días que no nos visitaba, a las costas gallegas, y detrás de él, una masa de aire frio que nos dejará tiesos durante el fin de semana. Hoy se vuelven a mojar en todo el litoral cantábrico, al norte de León y seguiremos con las tormentas de evolución en zonas de montaña de este peninsular, sierras de Castellón y bajo Ebro.

Durante el primer fin de semana de la primavera, el tiempo se irá torciendo, las temperaturas van a dar un paso atrás evidente, Victoria pasará de los 22 grados del lunes a 6 de máxima para este domingo. Tarragona, que rozó los 28 grados llegará a duras penas a 16 y por abajo en Villarcayo, Burgos, vuelven a los 4 bajo cero, que será hasta 6 negativos en Brochales, Teruel.

El sábado será la jornada más revuelta, con precipitaciones que se trasladan al noreste y centro. No descarten nevadas más que testimoniales a partir de 800 metros en la vertiente cantábrica, 1.200 metros en el sistema central y los pirineos. Necesitaran usar los paragua en Canarias. Esta vuelta al invierno se dejará sentir en el mediterráneo y Baleares por donde se marcha el sistema frontal.

“Marzo engañador, un día malo y otro peor”