Menú Portada

No se dejen engañar

Enero 10, 2013

¡Tranquilos!, que no voy a hablarles de la clase dirigente, ni de nuestros políticos, sino del tiempo, que como sus señorías presenta dos caras para las próximas horas. Algunos mirarán por la ventana y dirán que días más chulo, más soleado, ¡cierto!, pero no se fíen que las apariencias engañan. Demos una vuelta por España y miremos los termómetros, que están tiritando por el norte, comenzamos en los pirineos, Benasque, Huesca, 8 bajo cero,  llegamos a la meseta Villarcayo, Burgos, 5 negativos, todavía peor en El Vallecillo en Teruel, 9 grados por debajo del cero. No se libran en el sur, Granada, Albolote, despiertan diente con diente.

Pero la noticia no es la entrada de aire frio por el norte, sino la llegada, ¡al fin!, de una Borrasca, bien formada, a la que le ha costado Dios y ayuda llegar por él atlántico, mover al anticiclón y que se cuela por el Golfo de Vizcaya dejando un fin de semana blanco, porque las nevadas toman el mando y la cota de nieve baja a los 800 metros en toda la cornisa cantábrica y no será difícil ver nevar en la sierra centro a partir de mil metros. No se van a librar del frente tampoco por el sureste donde llegarán las lluvias y los copos en la jornada del domingo, dejando un final de semana desapacible también en las Baleares. Solo los que estén en las islas más afortunadas las Canarias, seguirán bañándose y disfrutando de casi 25 grados.

A la espera de la llegada de ese temporal de frio y nieve, les recomiendo disfruten de este viernes 11 de enero que solo se alterará por las lluvias débiles al sur de Galicia, las nieblas machaconas y persistentes que parecen no levantan en los valles y el viento de componente norte, con la tramontana soplando en Gerona y Tarragona a todo trapo.

Con nieve en enero, no hay año fulero