Menú Portada

No pienso esperarte

Septiembre 19, 2013

Despierto, querido otoño, porque un domingo a las 22 horas y 44 minutos, ya no recibo visitas, es ya muy tarde para mí, que ya sabes que el Herrera, Carlos, me hace levantarme muy prontito y a no ser que juegue mi glorioso Atlético a esas horas estoy cogiendo el sueño. Además, ya tendremos tiempo de vernos, porque estarás con nosotros, 89 días y 20 horas hasta el 21 de diciembre y tendremos tiempo para que a ti se te caiga las hojas y a mí el poco pelo que me queda.

Y sin darnos cuenta, llega el último fin de semana del verano y se van confirmando los mejores atisbos del pasado lunes. Diremos adiós a este largo periodo estival, con las piscinas públicas cerradas, pero con las playas atiborradas. El anticiclón, nos enseña sus musculitos bronceados y se hace el dueño y señor de la península.

Hasta la bolsa de aire frio, que ha estado dando la tabarra en los últimos días en el sureste y mediterráneo, cede a sus encantos, y se retira. Cierto es, que durante las primeras horas de este viernes 20 de septiembre, quedarán algunos chubascos y tormentas dispersas al norte de Mallorca y pueden caer algunas lluvias débiles junto  a las costas del País Vasco. El cambio en la dirección de los vientos del este, levante, en el mediterráneo, dejará nubosidad pegadas en las costas de Valencia, Murcia y Andalucía oriental.

Solo hay que ver cómo se van a comportar las temperaturas de cara a San Mateo, muy celebrado en Oviedo, con algunas nubes, 25 grados, Logroño, La Rioja donde rozaran los 28 grados, Talavera de la Reina, Toledo, pasarán de 35 de máxima o enel interior de Murcia, Murcia, casi 30. Valores muy altos que diga lo que diga, el calendario, el verano no ha dicho su última palabra.

“Otoñada por San Mateo, puercas vendimias y gordos borregos”.