Menú Portada

No perdamos la sonrisa

Octubre 5, 2014

A pesar de ser lunes, 6 de octubre, y de ver cómo se va alejando el verano. No quiero amargarles el arranque de esta semana pero en el Reino Unido, se está gestando una enorme borrasca, que no va a parar de mandarnos frentes que ya han dado un primer aviso frente a las costas gallegas, donde hoy volverán las lluvias, sobre todo a las costas de Pontevedra y a mis “rías chicas”. Unas precipitaciones que se extenderán por Asturias y el norte de Castilla y León a medida que avance la jornada. No se libraran del agua en el extremo este de Cataluña, chubascos durante toda la madrugada, ni tampoco en el noreste de Baleares. Los cielos permanecerán muy cubiertos en el levante. Las precipitaciones podrían alcanzar el norte de Canarias.

Pero no todo será ver llover, la zona centro y sur de la península va a tener pocas nubes, siguen bajo el dominio de las altas presiones, que nos deja cielos despejados y “huevos fritos” con temperaturas que da gusto verlas en Valdepenas, Ciudad Real, 26 grados o los casi 28 de máximas en Almonte, Huelva, donde han pasado de la treintena en los ultimas fechas. También por el tercio norte se recuperan, sobre todo en el cantábrico oriental, donde estos días les costaba llegar a duras penas a los 18 grados de máxima y que hoy despiertan con un estirón de 4 a 6 grados, hasta alcanzar los 23 en Zarautz, Guipúzcoa. En el capítulo de mínimas es otras historia, siguen bajando y en la montaña palentina en Amusco, llegan las primeras heladas, 2 bajo cero.

Y ya les podemos anticipar que la semana seguirá moviéndose en los mismos parámetros con frentes que se asoman por la fachada atlántica y con la bolsa de aire frio en el mediterráneo que parece incansable. Trataremos de estiran en los posible el veranillo del membrillo sin perder la mejor de nuestras sonrisas, aunque sea lunes.

“El tiempo de octubre loco, derrama de todo un poco.”