Menú Portada

¡No pares, sigue, sigue!…

Septiembre 29, 2013

No me vengan con el cuento que ya están cansados de ver llover, porque esto no ha hecho más que empezar. Alguno estará pensando,¡ pero si me he calado hasta los calzones!, pues habrá sido porque han querido, porque avisados estaban del paso de la primera borrasca del otoño, que cierto es, se ha empleado a fondo, en el suroeste, costas de Huelva, Cádiz, campiña sevillana o la sierra de Málaga. También en el valle del Jerte, Cáceres o al oeste de Castilla y León.

Pero insisto, esto es solo el principio, porque la Borrasca ha venido para quedarse, como la “recuperación” en España de don Mariano. Lunes 30, último día del mes de septiembre y no soltamos el paraguas en la zona atlántica de la península. Sin tiempo de despedir un frente, viene otro, que dejará mucha inestabilidad en todo el oeste. Sobre todo a primeras horas al norte de León y sur de Galicia. Se repiten las tormentas en Extremadura y los chubascos por la tarde saltarán a las sierras de Córdoba, Málaga o Granada.

Este nuevo sistema frontal, dejará más tranquilas las islas Canarias donde volverán los Huevos fritos y los 28 grados al sur de Tenerife. También lucirá el sol en las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla junto a todo el arco mediterráneo y las Baleares. Además las temperaturas serán de veranillo de San Miguel, Benicarló en Castellón, 30 grados, mismos valores en Manacor, Mallorca. También por el norte recuperar parte de los grados perdidos durante el fin de semana y aunque con algunas lluvias esporádicas disfrutaran de 25 grados en Suances en Cantabria.

Entramos en una semana donde los vientos del sur seguirán marcando la pauta, con un claro reparto de funciones entre el anticiclón, que va a dominar el mediterráneoy la borrasca que sigue al mando del atlántico.

“Marzo y septiembre son como hermanos, uno dice adiós al invierno y otro al verano”.