Menú Portada

No nos mires, ¡únete!

Noviembre 13, 2012

Y anda que no hay motivos para protestar en este país, para salir a la calle y chillar, pero el momento no parece ser el más propicio, ni los convocantes de la huelga, los sindicatos mayoritarios, los más autorizados. Andan cortos de crédito, están para que los desahucien los trabajadores. Para los que salgan a la calle que se lleven algo más que la pancarta porque este 14 de noviembre, que va a pasar con más pena que gloria, se presenta fresco, con mercurios por debajo de los cero grados en la meseta norte y en el interior. Bufanda al cuello, amigos Cándido y Toxo, no vayan a perder la voz.  

Y no es que este orquestando una huelga encubierta pero el tiempo es muy parecido al de ayer. Continuamos con el temporal de agua, viento y mala mar en el mediterráneo. Es cierto que mejora en el sureste, hoy lloverá menos en Valencia, pero no dejen ni de broma el paraguas en casa, se mantienen los vientos del nordeste y la alerta naranja sobre todo en Baleares.

Todo el tercio norte, oeste peninsular y centro se mantiene los cielos azules, las nieblas de primeras horas, y las temperaturas bajitas, Alba de Tormes en Salamanca, un grado, a la espera de las grandes heladas. Los mercurios se revindican no solo en las costas almerienses superando la veintena. Valores primaverales, Sopelana, Bilbao, 21 grados. Y les adelanto, a partir de mañana comienza a gestarse una segunda borrasca junto al atlántico que dará que hablar al final de semana. Solo me queda sacar mi bandera que dice

Derecho a la Huelga y también, ¡al trabajo!