Menú Portada

No me seas cursi

Febrero 13, 2013

Borrascas, no me vengas con el cuento, que el anticiclón se ha enamorado de nuestra península, jueves 14 de febrero, San Valentín. Cupido, el niño alado, armado con arco y flechas le hace ojitos a la primavera, se ha quitado la venda, que significa que el amor es ciego y ha lanzado sus dardos en forma de altas presiones sobre nosotros.

En la Antigua Grecia, el hijo de Afrodita era representado con dos clases de fechas, una doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo que significa el tiempo estable y soleado que va a dominar en la mayor parte de España con algunas nieblas en el interior de Galicia y Castilla – León y otras flechas de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia y el cansancio de un temporal, que se desgasta en el tercio norte y que ha dejado con el agua al cuello a muchas localidades como Bárcena de Cicero, en Cantabria, 73 litros en 6 horas o ríos amenazantes en el País Vasco, donde seguirá lloviendo, pero mucho menos, durante la mañana como en Navarra.

El role de los vientos del norte en el pirineo, va a permitir disfrutar de la nieve que ha caído, sin parar, durante un mes. El alza de las temperaturas nos pone en alerta sobre posibles aludes. Es cierto que siguen la heladas en la meseta, 3 bajo cero en Gradefes, León, pero por el centro los termómetros van subiendo, 17 grados en Talavera de la Reina, Toledo o superando la veintena en Cantillana, Sevilla. Donde al fin se sacuden el temporal es en las Baleares con un tiempo que enamora.

“Valora sobre todo el amor que recibes. Sobrevivirá mucho después de que hayan desaparecido tus tesoros y tu salud”.