Menú Portada

¡No me pierdan los nervios!

Julio 17, 2013

Y menos por el calor intenso de estos primeros días de verano que aumenta la irritabilidad, el nerviosismo y afecta notablemente al sueño. El calor genera un aumento de la ansiedad, es una cuestión metabólica, se produce una activación cerebral, que nos impide dormir bien. Cuántas veces hemos escuchado durante estos días decir no he pegado ojo en toda la noche, no he dado más que vueltas en la cama, “estoy muerto”.

Ansiedad y sueño, un mal coctel para este verano que los psiquiatras no recomiendan consumir. Si no  están rendidos, no se acuesten, porque a partir de 21 grados dormir comienza a ser tarea complicada y más si no se tiene sueño. Lo único que va a provocar yendo a la cama antes del tiempo es deshacer las sabanas y ponerse de mala uva.

Está noche han sido muchas las zonas de España donde dormir no ha sido fácil, el arco mediterráneo se ha llevado la peor parte, desde las costas del Almería, 24 grados, no han bajado de los 23 a orillas del Valencia, ni en el litoral catalán. Miércoles, 18 de Julio, y afortunadamente lo único que se van a sublevar hoy son las temperaturas que siguen subiendo en el suroeste. Vuelve a pegar el sol con ganas en el Tajo y Alagón, 38 grados en Cáceres, vegas del Guadiana en alerta amarilla y su compañera de sofocos el Guadalquivir.

Las tormentas, que irán a menos, se van desgastando la bolsa de aire fría en altura, se sitúa en el otro extremo, el noreste. Lluvias moderadas en el litoral catalán, 20 litros en 1 hora, no descarten el granizo en Tarragona, Barcelona y sur de Gerona. Por el cantábrico lo más destacado serán las brumas matinales en las costas de Lugo y las nieblas que genera el levante en el estrecho. Solo me queda desearles, ¡Felices sueños!