Menú Portada

“No me da tiempo”

Septiembre 19, 2012

A contarles la cantidad de cosas que están pasando en las últimas horas de este verano que se nos marcha el sábado 22. Comenzábamos la semana con un trueno seco que cayó sobre Madrid con la dimisión, por sorpresa, de la señora Aguirre y que dejó algunas gotas de lágrimas, entre los suyos. Horas después, o otro histórico dirigente de la acera de enfrente, Santiago Carrillo, nos dejaba mientras dormía, de forma placida después de una vida con claros, decisivo en la transición y nubarrones feos como los de Paracuellos en Madrid.

Pero las tormentas no han acabado, hoy visita La Moncloa, la Borrasca, Artur Mas, que viene con las “Cachuscas” puestas. Continúa la inestabilidad con fuertes tormentas en Cataluña, Rajoy, le recibe con un buen paraguas que le ha regalado su Majestad el Rey. Las precipitaciones se irán animando por el sureste y alcanzarán a muchos puntos de Andalucía, especialmente Jaén y Almería, alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. Marineros atentos al mar de Alborán por fuertes vientos del Levante, que se dejarán sentir también en el estrecho. No se libran del agua en Ceuta y Melilla.

El Anticiclón de visita a centro Europa nos envía una cuña de altas presiones que disfrutarán en las costas del Cantábrico e interior de Lugo, Portomarín, más de 30 grados. Los cielos más despejados estarán junto al Atlántico.  Eso sí que nadie salga sin chaqueta en el tercio norte, Salvatierra en Álava 6 de mínima, donde esperemos nos salven a todos.

El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla.