Menú Portada

No hay quien se aclare

Abril 1, 2013

No solo con el tiempo, que para eso es primavera, sino con la vuelta a la normalidad. Para media España, es martes 2 de Abril y ya pasaron por el primer madrugón tras los días de asueto  y para otras 7 comunidades, es lunes falso. Y para que la confusión sea general, algunos de nuestros niños los tenemos toda la semana de vacaciones, penitencia para los abuelos.

En lo único que coinciden todos es en las ganas de olvidar los atascos vergonzosos, debería hacérselo mirar la DGT, no tuvieron problemas en cobrar los peajes y el tiempo revuelto, tan pronto salía el sol como llovía. Y esa va a ser la tónica habitual de las próximas horas. El anticiclón trata de pedir paso pero no paran de llegar sistemas frontales. Hoy las lluvias van a ser débiles y volverán a estar repartidas entre el oeste y el cantábrico oriental. No se descarte que las precipitaciones que lleguen al sistema central, a partir de 1.300 metros, sean en forma de nieve. No le quitamos ojo a los ríos el Yeguas se llevó ayer un puente en Fuencaliente y la vida de tres personas, en Castejón el Ebro alcanzo los 7 metros, en Valladolid no le quitan ojo al Pisuerga y ya no les quiero contar al Duero en Toro 

A lo largo de la jornada los vientos se irán calmando y solo se mantiene los avisos en el interior de Castellón, tramontana en Tarragona y riesgos costeros en los litorales de Pontevedra y Coruña, donde las lluvias serán moderadas. El resto disfrutaran de más claros que nubes, lo que provocará algunas heladas en zonas de montaña de la meseta norte, 2 bajo cero en Posada de Valdeón en  León. Las temperaturas darán un paso atrás entre 3 y 5 grados. Las máximas no pierden la frecuencia de los 20 grados en Onda, Castellón.  Pero no lancen las campanas al vuelo porque la cola de la borrasca que se está gestando en el atlánticodejará lluvias repartidas en Canarias adelanto de otra semana pasadita por agua.

Abril: deberían llamarte ¡ah vil!