Menú Portada

¿No habrán llegado tarde?

Marzo 30, 2014

A dejar a los niños al colegio, a la reunión de los 9 en la oficina o a su cita con su chico. Porque estaban  advertidos que había que cambiar la hora de los relojes, adelantarlos una hora más, para ponernos en modo verano, donde los días seguirán creciendo sin freno. Aunque deberemos tener un poco de paciencia hasta que llegue el tiempo puramente estival, ¡que llegará!, por mucha agua que haya caído este fin de semana. Lunes 31 de marzo, y lo primero que deben saber es que nos quedan al menos 48 horas de seguir con el paraguas a cuestas. Amortizada la borrasca del “finde”, nos llega un nuevo sistema frontal, que le ha cogido el gusto al suroeste de la peninsular y desde allí va a barrer la fachada atlántica y se moverá camino del centro y este.

Volveremos a tener chubasco y tormentas de moderadas a fuertes en todo el oeste peninsular empujadas por los vientos del sur. Alerta amarilla en las costas onubenses, que se irán extendiendo por Cádiz, Sevilla o sierra del Córdoba. Extremadura volverá a acumular una buena cantidad de agua, al igual que las rías Baixas. Y con el paso de las horas, se irán cubriendo los cielos  en la meseta sur, montes de Toledo, Madrid y noroeste de Guadalajara. La parte más oriental de la península, Cantabria, País Vasco, suroeste y mediterráneo, quedará libres de agua y disfrutarán de muchos ratos de sol.

Las temperaturas continúan la línea alcista gracias a los vientos del sur. Salvo el pirineo navarro y oscense, Torla, 3 grados negativos, heladas débiles, en  ambas mesetas se mueven en torno a los 5 grados. En cuanto a los valores máximos se alcanzarán los 23 grados en El Siscar, Murcia y con el paso de los días se irán afianzando tanto en el mediterráneo como en ambos archipiélagos. 

Fin de función de un mes de marzo que comenzó mirando al verano y término recordándonos al invierno, en definitiva primavera en estado pura.

“Marzo y Abril, si no la pega al entrar la pega la salir.”