Menú Portada

No ha habido reunión entre el Atlético de Madrid y Dani Ceballos

Enero 15, 2016

No ha existido ningún encuentro entre el club rojiblanco y la joven promesa del Betis. Tiene contrato hasta 2020 y su cláusula es de 15 millones de euros

ceballos

Ningún Ceballos se ha reunido con el Atlético de Madrid. Al menos ninguno relacionado con el jugador del Betis, un futbolista que destila magia cada vez que pisa un terreno de juego. La misma magia, el mismo gracejo, el mismo arte, se respira en la churrería San Juan Bosco, negocio familiar de los Ceballos, y ubicada en su Utrera Natal. Y allí está cada día, incansable, el padre del mediapunta, Antonio Ceballos. Y allí ha estado esta semana, lejos de los despachos de la zona noble del Vicente Calderón, lejos también del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. El padre de Dani se mantiene ajeno al glamour del deporte rey y deja hacer a los profesionales. “Yo a vender churros, que es lo mío”. Ahí queda eso.

Los profesionales, en este caso, son los integrantes de la agencia Bahía Internacional, una de las más importantes de nuestro país. Ellos tampoco se han reunido con el Atlético de Madrid, a pesar de las publicaciones que en los últimos días han aparecido en los medios de comunicación. Desde su irrupción el pasado verano en el Europeo Sub 19, el vaivén de rumores, bulos y diferentes informaciones en torno al mediapunta ha sido constante. Y hasta este momento lo único cierto y seguro es que Dani Ceballos tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta el año 2020 y el club que quiera romperlo tendrá que desembolsar 15 millones de euros. Ni más ni menos.

Barcelona, Real Madrid… y ahora Atlético

Un verano sin torneo absoluto (Mundial o Eurocopa) es sinónimo de una gran lista de jóvenes promesas por los que se darán de tortas los principales clubes de España. Y en una de las primeras posiciones de esa lista estuvo Dani Ceballos desde el pasado 19 de julio, fecha en la cual la selección española sub 19 se hizo con el Europeo de esta categoría. El futbolista utrerano se presentó ante el mundo como un mediapunta talentoso que no hacía ascos a jugar por fuera, más pegado a la banda. Regate, velocidad y, sobre todo, desparpajo y atrevimiento. Eso fue lo que llamó la atención del Barcelona. Pero ese idilio duró poco porque el club culé descubrió unos desafortunados tuits que Dani escribió hace años (ahora tiene 19), insultando gravemente a la entidad blaugrana, a la comunidad catalana y a Gerard Piqué, que está presente en todas las oraciones.

Fue una chiquillada reprobable que seguro no se volverá a repetir y que, de alguna manera, abrió la puerta completamente al Real Madrid. A partir de ese momento, ha sido el club presidido por Florentino Pérez el que ha mostrado más interés por el futbolista del Betis, hasta el punto de que su renovación con el club andaluz terminó siendo una suerte de culebrón, cuyo último capítulo se emitió el pasado 19 de octubre. Como todo buen serial, tuvo muchos ruegos por parte de la afición para que se quedara que dieron paso a la indignación del respetable cuando dieron por hecha la marcha de su joya que terminaron con la excesiva euforia cuando se produjo la renovación, que en ningún caso asegura nada que no se pueda resolver con dinero.

Y ahora aparece el nombre del Atlético de Madrid, que si bien podría estar interesado en el jugador del Betis, no ha movido ficha al respecto. Ni se ha producido la reunión ni ha habido contacto.

La sanción FIFA, ¿Influye en algo?

Pues podría, claro. En principio, tanto Atlético como Real Madrid no podrán fichar (mejor dicho, inscribir jugadores) durante los dos próximos mercados (verano de 2016 e invierno de 2017), por lo que a priori solo tienen quince días (los que restan hasta que se termine este mercado de fichajes) para apuntalar su plantilla. ¿Podría, entonces, pasar algo en los próximos días con respecto a Dani Ceballos? Parece poco probable.

Pero la cosa cambia si finalmente Atlético y Real Madrid recurren la sanción y piden la cautelar, medida que le otorgó al Barcelona cuando fue sancionado y que aprovechó para incorporar a varios jugadores, entre ellos Luis Suárez. Esto permitiría a los dos clubes madrileños realizar fichajes útiles (que pudieran jugar) durante el próximo mercado estival. Ahí sí que habría más posibilidades de que Dani Ceballos cambiase de aires, toda vez que 15 millones no se antoja una cantidad prohibitiva para ninguno de los dos involucrados (Atlético y Madrid). Pero eso será en verano. De momento y con el frío arreciando, lo mejor es buscar cobijo, a la vera de un chocolate caliente y unos churros. “Cuando quieras, estás invitado”. Tomo nota.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99