Menú Portada

No es de recibo

Diciembre 5, 2013

El tiempo que vamos a tener en los próximos días en la península, con cielos despejados, temperaturas más que aceptables y sin avisos por riesgos climáticos en este fin de semana largo de la Inmaculada Constitución. Tenemos por delante cuatro días de diciembre inmejorables y desde luego el tiempo no será la excusa para animarse a salir y disfrutar de los colores y sabores de este otoño.

Pero vayamos por partes, muy poco cambios para este Jueves 5, donde la tramontana, se vuelve a animar en Gerona, riesgos costeros en el Ampurdán. Al final del día chubascos débiles en el cantábrico oriental, al norte de Navarra. Canarias, cierra por el momento los paraguas pero los cielos permanecen nubosos y muy cubiertos al igual que en el litoral mediterráneo andaluz. 

Y llegamos al día de la Constitución, con el anticiclón mandando, en el centro de Europa e influyendo sobre la península. Si ustedes van a desplazarse, deberán tener cuidado a primeras horas, con las nieblas, no muy persistentes que se puedan gestar a primeras horas en el tercio norte y en los valles de los ríos. Los que hayan elegido como destino Canarias, que se lleven un paraguas, porque no lloverá con la intensidad del pasado lunes, pero la borrasca, sigue anclada muy cerca de las islas.

Y el sábado 7 será una jornada ideal, para adelantar las primeras compras navideñas. Tendremos que salir bien abrigados de casa porque las temperaturas tras unas hora de alegría vuelven a poner cara de diciembre, Salvatierra, Álava, 2 bajo cero, pero serán las máximas las que se van olvidando de la veintena de grados, aunque en Fisterra, Coruña, no están nada mal los 13 de máxima y en las costas onubenses o almerienses, se pueda dar de un paseo por sus playas 18 grados.

 

Y para abrochar este fin de semana largo que no puente, tendremos un plácido regreso a casa el domingo 8 día de la Inmaculada, con los cielos en su mayoría despejados con algunas nubes en el mediterráneo, precipitaciones al norte de Valencia y Baleares, donde pueden regresar las lluvias de forma tímida pero insistimos que no hay ningún pretexto al menos en cuanto al tiempo para no aprovechar la recta final de este otoño que está de vuelta.

Diciembre es un viejo que arruga el pellejo