Menú Portada

“No es cómo empieza”.

Septiembre 27, 2012

Sino como va a acabar el mes de septiembre, con cielos despejados y Huevos fritos en la mayor parte de  España, y no es ninguna broma pesada, como los recortes de los presupuestos del Estado, dominarán los claros sobre las nubes, salvo por el mediterráneo y Baleares, por donde se marchará el segundo de los Frentes que nos ha acompañado durante toda la semana.

Pero vayamos por partes, vísperas de  San Miguel, ¡verán llover! y además con ganas en todo el suroeste y centro. La Borrasca que se abrió camino por el golfo de Cádiz, dejará ¡mucha agua! en toda la costa andaluza mediterránea, en alerta naranja, junto al sur de Valencia y Murcia. La Mancha se limpiará con el agua que le va a caer. Conductores mucha paciencia en Madrid, agua es sinónimo de atasco. Las Baleares preocupan sobre todo los vientos del noreste. Las provincias más al norte, nubes, cuatro gotas e incluso pueden ver ratos de sol en Coruña.

Pero antes de disfrutar de un domingo placido de otoño con temperaturas discretas, será difícil ver mercurios que pasen de los 23 grados de Lebrija, Sevilla, viviremos un sábado a nado, con el frente dando sus últimos coletazos en todo el tercio norte y sobre todo en Cataluña. Que preparen los trineos en el pirineo oscense, formidable nevada en Formigal, 1 grado de muestra.

Septiembre mojado, mucho mosto pero aguado