Menú Portada

“No debemos esconder la verdad”

Noviembre 26, 2014

Que las palabras del Papa Francisco no sirvan solo para denunciar los abusos sexuales a jóvenes dentro de la iglesia, sino como pauta de vida y de conducta. Y también nos sirve para contarles que el otoño del 2014 entra en un nuevo tiempo, donde se nos acumulan las borrascas, que dejarán copiosas lluvias y vamos a necesitar algo más de abrigo porque las temperaturas empiezan a bajar.

Madrugada de fuertes chubascos en el suroeste de la península, por donde la primera de una serie de borrascas que no va a parar hasta finales de semana. Toda la costa onubense, la provincia de Cádiz y especialmente, la serranía de Málaga, se despierta en alerta naranja por fuertes lluvias y la acumulación de más de 40 litros en tan solo 1 hora. Ha sido solo el prólogo de un primer frente que se va a extender hacia el centro peninsular, dejando precipitaciones moderadas en Extremadura y que también se moverán hacia la tarde  por el mediterráneo, acumulando muchos litros al final de la jornada  y pintando de amarillo el mapa de avisos en la provincia de Castellón, toda Cataluña y los pirineos.

Y a las fuertes lluvias súmenle este jueves, 27 de noviembre, los vientos moderados del sur en las costas de Huelva, centro de Navarra y la vertiente cantábrica, donde se pueden alcanzar rachas superiores a los 80 km por hora. Y para terminar de completar este mirar hacia el invierno las temperaturas mínimas miran de reojo los 0 grados en Renieblas, Soria. Pero no todo será mal tiempo, en las costas del norte y del cantábrico, disfrutarán de muchos ratos de sol y cielos despejados con valores que pueden superar los  20 grados en Bilbao. Como se nota que se acaba el mes.

Por San Honesto, comienza de verdad el fresco