Menú Portada

¡Ni los más viejos del lugar!

Julio 16, 2013

Recuerdan una primera quincena de Julio tan maravillosa en las costas del norte. Se cuentan con los dedos de una mano los días lluviosos. Tiempo estable y soleado. Toda una sorpresa después de un invierno muy duro en las costas del cantábrico y una alegría para los que con gran esfuerzo han alquilado un apartamento o se han cogido un hotel.

Aunque la verdad, quien decide irse a pasar unos días al norte, sabe que  no le faltarán jornadas de orvallo, lluvias livianas, de origen asturiano, que se encontrará muchas mañanas con cielos  gris Laredo, que el paragua es lo primero que tiene que meter en la maleta, donde la chaqueta es obligatoria. 

Y los que le han tomado el relevo a los de la primera quincena, tienen la ilusión de continuar con la racha. Alguno se asustó ayer cuando viajó camino del tercio norte, donde las tormentas fueron muy generosas en toda la meseta norte, interior del Principado, norte de Navarra o la ibérica riojana. Hoy la bolsa de aire fría se mueve hacia el noreste y afectará principalmente al alto Ebro, Cataluña y los pirineos, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que pueden volver a ser de granizo.

El anticiclón sigue marcando la estabilidad en toda España.

“El que en Julio no trilla en agosto no gavilla”.